home MARKETING Las mejores películas de marketing

Las mejores películas de marketing

Gracias a las vacaciones que están prontas a llegar, muchos de nosotros tendremos un tiempito libre que algunos podrán aprovechar para ponerse al tanto con sus series o películas favoritas. Así que pon atención sobre las siguientes recomendaciones que seguro serán de tu agrado y podrás disfrutar en cualquier Plataforma de pago TV. 

Si eres un apasionado o profesional del marketing, tienes que ver los siguientes títulos que te vamos a recomendar para un deleite visual y puedas ser testigo de cómo se aplican los conceptos de la mercadotecnia para diferentes tramas o historias. 

The Greatest Movie Ever Sold (Lanzamiento en el año Fecha de estreno 2011)

Un documental que muestra el poder de la publicidad a la cual todos estamos involucrados. La gran manipulación de las marcas hacia los consumidores que agregan publicidad en donde sólo nuestro subconsciente recibe y absorbe. 

La película enseña a las personas en su forma más aspiracional o consumista cuando ven a un artista utilizando un producto o servicio. Es una gran enseñanza sobre la persuasión y la importancia del copywriting que seguro te dará unas grandes lecciones de marketing.  

Trailer: https://youtu.be/92fOw-bQ12Y

The Founder (Lanzamiento en el año 2016)

Ray Kroc, interpretado por el actor Michael Keaton, es un vendedor de ciudad en ciudad que en uno de sus viajes se topa con el restaurante Mcdonalds. Los Hermanos Mac y Dick Mcdonald, fundadores de la marca, unen fuerzas con Ray para vender las franquicias. Después de unos meses, Ray descubre que el verdadero negocio está en los bienes raíces y es ahí cuando todo da un giro inesperado para los hermanos Mcdonald. 

Es la historia mejor contada sobre el restaurante de comida rápida más famoso del mundo. Enseña mucho sobre el Mindset de una marca y la estrategia para convertirla en un imperio multinacional.  

Trailer: https://youtu.be/AX2uz2XYkbo

Nada es privado (Lanzamiento en el año 2019)

Si usas mucho las redes sociales, tienes que ver este documental, trata sobre el lado oscuro de las redes sociales y la información que tienen sobre nuestros perfiles. Muestran cómo nuestros datos llegan a todas las empresas que pagan por ellos y nosotros no nos damos cuenta. 

Para las empresas ya es más valioso una base de datos de personas que otras materias primas. Lo peor es la facilidad con la que obtienen nuestra información, ya que nosotros mismos la compartimos en la red. 

Te darás cuenta de cómo se maneja la publicidad, la creación de estrategias digitales para eventos masivos que tienen una relevancia mundial y se adaptan según nuestra información. Es una excelente lección de cómo funciona la industria publicitaria y el debate continuó con la moralidad. 

Trailer: https://youtu.be/HVHKYXJq7qo

The Joneses (Lanzamiento en el año 2009)

Es una película para toda la familia, pero sin duda es algo que te dejará pensando, ya que  nos muestra el lado oscuro de lo que significa “aspiracional” “vida ostentosa” y “persuasión”. 

Una familia de un nivel socioeconómico alto creada por una compañía que busca persuadir a su entorno social y allegados, para que busquen tener el mismo estilo de vida que los Joneses. Además cuenta con la actuación de una super estrella como Demi Moore. Sin duda poco a poco te irá atrapando hasta conocer su desenlace. 

Trailer: https://youtu.be/102fYNaBogE

Todas las películas ya se encuentran en streaming, se pueden encontrar en Amazon Prime u otras plataformas de streaming. Si eres un experto del marketing o un apasionado de la publicidad, no te quedes sin ver estas películas y sacar las mejores lecciones que pueden servirte en un futuro. 

Deja un comentario