home EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y NEGOCIOS, MARKETING ¿Qué red social es la ideal para tu negocio?

¿Qué red social es la ideal para tu negocio?

Antes de comenzar a enlistar los beneficios de cada red social te recordamos que lo ideal es tener presencia activa sólo en aquellas redes donde esté tu público objetivo. Esto lo conocerás haciendo un estudio de quién es tu Buyer Persona. 

Otro factor a considerar es que la presencia en redes sociales, para que sea efectiva y termine generando ventas, debe ser una presencia constante, con contenido de calidad, atendiendo  las necesidades de tu audiencia.

Dicho esto, comencemos…

Facebook

TU CLIENTE IDEAL SEGURO TIENE FACEBOOK 

Facebook es la red social que más usuarios activos tiene en todo el planeta. Más o menos hablamos de casi 2.500 millones de usuarios. Además Facebook es una red social generalista. En ella están personas de un amplio rango de edad. Esto hace que tu cliente ideal tenga un perfil en Facebook, casi seguro. Y que esté buscando información de tus productos día a día también.

 Puedes hacer de tu página de Facebook una tienda.

Una de las características que complementará  tu estrategia de ventas online es que Facebook dispone de la posibilidad de crear una tienda con tus productos. Sólo tienes que añadir un botón de compra a tus productos para enlazarlos con el carrito o check out de tu tienda online, que es justo donde el cliente finalizará la compra que inició desde tu página de Facebook.

Es por esto que en iVoy creemos que Facebook es la primera y tal vez la principal opción si quieres utilizar las redes sociales para vender en tu propio ecommerce.

Instagram

Esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Te recomendamos su uso ya que su número de usuarios hace perfecto a Instagram si tu marca es muy visual.

Un dato curioso de Instagram es que cuenta con la presencia de ambos sexos. Pero según la plataforma son las mujeres quienes interactúan más que los hombres con las cuentas profesionales, los perfiles personales y las publicaciones. 

El rango de edad de instagram también es un dato a tener en cuenta, ya que los usuarios de Instagram por lo regular suelen ser mayoritariamente personas de entre 18 y 34 años.

Instagram, al igual que facebook también cuenta con la posibilidad de crear una tienda y poder añadir un botón de compra en los artículos que muestres en tus publicaciones.

Por tanto, si tus artículos van dirigidos en su mayoría a personas jóvenes nosotros no dudaríamos en que Instagram es la red social perfecta para vender en tu negocio.

Pinterest

Esta red social hay que tenerla en cuenta por las siguientes razones:

Pinterest tiene 367 millones de usuarios activos que, en comparación con las demás, podrían llegar a parecer pocos, pero tiene una serie de ventajas que la hacen perfecta para algunos sectores del ecommerce.

Para empezar, Pinterest también incluye un botón de compra, eso ya la hace perfecta para muchos negocios.

El rango de edad se sitúa entre los 24 y los 54 años. Es decir, mujeres y hombres  jóvenes, madres y padres de niños pequeños… Ahí hay mucho que venderles ¿no crees?

Pero ten en cuenta que  el contenido que arrasa en Pinterest es el relacionado con la moda y el maquillaje. Si tu negocio o ecommerce se dedica a alguno de estos dos sectores debes de inmediato abrir un perfil de empresa en esta red social. El porcentaje de conversiones en Pinterest es muy superior al de Facebook, por ejemplo, siendo una red social muchísimo más pequeña.

Tiktok

Hasta hace algunos años Tiktok era una red social totalmente irrelevante, con muy pocos millones de usuarios activos que, principalmente, solo eran niños y niñas de unos 10 años

Pero la cuarentena cambió mucho las cosas. Durante el confinamiento las personas jóvenes, las madres y los padres de esas niñas y niños de 10 años comenzaron a usar masivamente esta red social y ahora ya supera los 500 millones de usuarios activos por mes.

Esta red social es puro entretenimiento.

Ten en cuenta que sus vídeos no pueden durar más de un minuto por lo que la visualización de vídeos es constante y muy variada. El target de esta red social es joven en su mayoría, por lo que si tus productos se ajustan a este target, debes estar ahí.

Deberías estar creando y publicando vídeos con cierta frecuencia. Se dice que hay que publicar unos dos al día.

Pero este boom es tan repentino que todavía no hay nada fijado en cuanto a presencia empresarial, lo cual es una ventaja de Tiktok para empresas, ya que está todo por hacer, así que puedes ser uno de los pioneros de tu nicho. 

Y listo, con esto concluimos este artículo, recuerda que lo importante, independientemente de la redes sociales que elijas para promocionar tu marca es tener bien definido en cuál de ellas está tu cliente ideal.

Deja un comentario