home ECOMMERCE ¿Cuál es la importancia e impacto de las ventas en línea?

¿Cuál es la importancia e impacto de las ventas en línea?

¿Tienes dudas sobre abrir tu negocio a las ventas en línea? Tal vez está información te convenza de sumarte a las plataformas digitales.

Adentrarse a las ventas en línea, en la actualidad, más que una opción es un método de supervivencia para muchos negocios. Aunque parezca un mundo ajeno a negocios tradicionales, este modelo de compara-venta es necesario, sobre todo, bajo los parámetros de las necesidades actuales.

Cuando hablamos de ventas en línea pensamos en gigantes como Amazon o Mercado Libre. Sin embargo, no nos damos cuenta de que este término abarca mucho más de lo que imaginamos. Pues va, desde esas grandes tiendas, hasta microemprendedores que venden a través de sus redes sociales personales. Hay muchas diferencias, sí, pero al final son ventas en línea.

Cabe recalcar, que el volumen de ventas de estos pequeños emprendedores es alto. Según datos del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, las ‘nenis’ generan hasta 9 mil quinientos millones de pesos en ventas al día. Aunado a la derrama económica, representa el ingreso familiar de muchos hogares.

Esta es una llamada de atención para sumarse a las ventas en línea, independientemente del giro de nuestro negocio. Tendrás que adaptar tu negocio a los retos que implica esta modalidad. No obstante, esta oportunidad te brinda la posibilidad de alcanzar un éxito que, quizá, de forma presencial no obtendrías. Pues llegarás a nuevos mercados.

La importancia de abarcar más territorio

Vender en línea te posiciona en mercados y con personas que de forma presencial no podrías alcanzar. Un ejemplo de ello es un negocio de tazas en Naucalpan, Estado de México, que aunque esté en un local bien ubicado, alguien que vive en Coyoacán nunca lo conocería. No obstante, si este negocio abre una página de internet y perfiles en redes sociales, no solo llegará hasta Coyoacán, sino a toda el área metropolitana.

Sí, esto no garantiza que venda en masa de forma automática, pero da la posibilidad de que más personas compren en ese negocio. En este escenario es vital que tu servicio de envíos sea el mejor y que entregue tus mercancías en tiempo y forma a los clientes. Y iVoy te ayuda con eso.

No te limites y empieza a vender en línea cuanto antes, es una decisión que garantiza crecimiento y expansión a tu negocio.

Después de leer esto, ¿comenzarás a hacer tu negocio online?

Deja un comentario