home LOGÍSTICA Y ENVÍOS Los beneficios de hacer tus envíos sin salir de casa o negocio

Los beneficios de hacer tus envíos sin salir de casa o negocio

Hacer tus envíos sin salir de tu casa o negocio es más fácil de lo que piensas y puede traer crecimiento en caso de que sean ventas en línea.

¿Por qué deberías hacer tus envíos sin salir de tu casa o negocio? La respuesta lógica es comodidad. Sin embargo, hay más que esto y tiene que ver con la optimización de procesos en tu empresa. Sobre todo si estás iniciando. Encontrar la manera de no tener que salir de donde te encuentres para que tus mercancías lleguen a tus clientes finales, puede hacer la diferencia entre un crecimiento rápido y uno lento.

Hace 30 años, hacer un envío era algo engorroso y muy tardado. Las paqueterías tardaban varios días e incluso semanas en llevar un paquete del punto A al B. No obstante, esto cambió bastante después del boom de las ventas en línea. Las empresas notaron que sus clientes querían sus productos rápidos y seguros. Y el proceso se comenzó a hacer eficiente y cada vez más automatizado.

Hoy, solo necesitas usar tu celular para enviar cualquier cosa desde la comodidad de tu casa, negocio oficina. Pero, ¿esto es tan sencillo como parece? Sí, es fácil y rápido. Empresas como iVoy ofrecen a sus clientes la opción de recolectar sus productos y llevarlos hasta el usuario final. Esta opción hace que todo sea más fácil para los negocios y no gasten tiempo y energía en tener que llevar sus productos hasta un centro de distribución, desde donde serán enviados.

Hacer envíos sin salir de casa es muy sencillo. / Foto: Especial

El surgimiento de las dark kitchens

¿Es necesario tener una tienda o local para hacer estos envíos? No, puedes hacerlos desde donde quieras. Y no, esto tampoco hace que tu negocio sea menos profesional o tenga menos éxito. La modalidad dark kitchen ha tomado mucha fuerza en los últimos meses. Este forma de hacer ventas se está popularizando y además aborda al 100% el comercio electrónico.

Las dark kitchens no tienen una tienda o punto de venta abierto al público. El estilo de comercio se enfoca en hacer todo a través de internet, ya sea desde una pagina o app. Su sede o centro de operaciones puede ser un gran local o la casa del emprendedor y todo lo distribuye a través de un servicio de paquetería. Aunque este modelo de negocio puede generar dudas, tiene grandes ventajas.

A pesar de que el término se enfoca en la industria restaurantera se puede aplicar a cualquier giro. La principal ventaja es que puedes ahorrar en el gasto que representa tener un local abierto. Y que no necesariamente garantizará un alto volumen de ventas.

. Los negocios ‘dark’ se caracterizan por no tener una sede abierta al público y pueden ser desde la casa del dueño del negocio. / Foto: Especial

Entonces, ¿cómo harán las personas para encontrarme? Esta es una labor de marketing digital pura y completamente. Será tu responsabilidad emprender una estrategia robusta que te permita alcanzar a tu público objetivo y sobre todo, lograr que te compren. Esto es menos complejo de lo que estás pensando, solo necesitas enfocar bien tu mercadotecnia y definir a dónde y quiénes quieres llegar.

iVoy te ayuda a que tus productos lleguen a tus clientes finales. Nuestro servicio de paquetería express recolecta tu mercancía y la lleva a los usuarios finales en 90 minutos o menos. O si tienes un negocio más grande, nuestro servicio consolidado recolecta una gran cantidad de productos y los procesa para enviar el mismo o al siguiente día. Recuerda que la expansión de tu negocio está a solo un clic de distancia.

Para que tus envíos sean un éxito debes tener en cuenta que la paquetería debe ser excelente. / Imagen: Especial

Tener un negocio en línea es una decisión que debe planearse bien, pero que sin duda te traerá grandes recompensas. No importa el giro, la oportunidad y el mercado existen para que puedas tener mucho éxito, solo hace falta poner manos a la obra.

Si tu negocio apenas comienza, no dudes en hacer los envíos sin salir de casa. Así comienzan los grandes emprendimientos, no te rindas y sigue adelante.

Deja un comentario