• Logística y envíos
  • Ecommerce
  • Empresas
  • Emprendedores
  • Mensajeros
  • Marketing
  • Tecnología
  • Comunidad
    • Casos de éxito
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
domingo, abril 2 ¡Haz tu envío aquí!
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
iVoy BlogiVoy Blog
  • Logística y envíos
  • Ecommerce
  • Empresas
  • Emprendedores
  • Mensajeros
  • Marketing
  • Tecnología
  • Comunidad
    • Casos de éxito
iVoy BlogiVoy Blog
Inicio » Omotenashi: La Cultura de la Hospitalidad Japonesa en iVoy
Emprendedores

Omotenashi: La Cultura de la Hospitalidad Japonesa en iVoy

Monica PastranaBy Monica Pastranadiciembre 7, 2017Updated:julio 18, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn
Omotenashi
Facebook Twitter LinkedIn

Omotenashi es una forma de vida en Japón, la traducción directa de esta palabra es “hospitalidad japonesa” sin esperar nada a cambio.

Esta filosofía tiene como bases la cortesía, atención y el gusto por servir. Es una práctica única que ha influido elementos importantes en las empresas de todas las industrias como paquetería y mensajería, e-commerce, hoteles, etc.

Resultado de imagen para Christel Takigawa

¿Cómo se practica en Japón?

Las personas, las empresas y hasta las máquinas que forman parte de la infraestructura urbana como los baños la practican. Las puertas de los taxis se abren automáticamente cuando te aproximas.

Los lifts piden disculpas por haberte hecho esperar, las personas hacen reverencia al sentarse y pararse a lado tuyo en el camión.

Los japoneses creen que entre más lejos esté el hogar de esa persona más corteses deben de ser, por esto a los extranjeros que llaman “gaijin” (que significa “persona de afuera”) reciben un nivel más alto de hospitalidad.

Durante el discurso de Christel Takigawa, embajadora de Tokyo en la campaña para las olimpiadas del 2020, inició explicando que Omotenashi es el espíritu de Japón, pues no importa a qué lugar del país vayas, siempre la encontrarás en sus ciudadanos esa hospitalidad. (Lee el artículo aquí).

 Paquetería y mensajería:

En iVoy también implementamos esta filosofía como parte de los valores de la empresa: El cliente siempre será la prioridad número uno así como su satisfacción para lograrlo a través de nuestra actitud servicial.

Este objetivo es parte del entrenamiento impartido a todos los miembros de nuestro equipo, es por eso que si vienes a nuestras oficinas (tu casa) la hospitalidad la practicamos con las visitas y entre compañeros de trabajo.

Otra manera de hacer sentir a nuestras visitas en casa es siempre saludar y preguntar si podemos ayudar en algo, o bien, si podemos dirigirlos con la persona correcta.

Todas las empresas pueden aprender algo de este estilo de vida y aplicarlo para mejorar la experiencia del usuario así como mejorar el espacio de trabajo para tu empresa.

Ejemplos de Omotenashi corporativo:

Te mostramos un par de ejemplos que puedes aplicar:

  • Prevenir las necesidades del cliente: la cadena de hoteles marriot pregunta si hay necesidades o algún pedido especial que tenga el cliente y tiene un equipo listo para ofrecer toda una gama de servicios.
  • El cliente va primero: en Alibaba el énfasis en el servicio al cliente es el centro de su e-commerce. Tienen programa de reembolsos automáticos si las políticas no fueron cumplidas, además de que ofrecen compensaciones como cupones.
  • Google tiene como filosofía ofrecer al cliente la mejor experiencia de usuario posible, no sólo personalizada sino fijándose hasta en el menor de los detalles como terminar tu oración sin que la termines de escribir.

Te recomendamos este blog: ¿Otra vez la pirámide de Maslow?

El poder de esta corriente se encuentra dentro de la armonía que inspira, la paz y el respeto mutuo, es el elixir de la gloria tanto para tu empresa como para tus clientes.

 ¿Ya practicabas Omotenashi sin saberlo? Comparte tu experiencia con nosotros y regístrate en nuestra newsletter para no perder ningún contenido que puede ayudar a crecer tu empresa!

También te puede interesar

Envío de regalos en San Valentín CDMX en menos de 90 Minutos

febrero 8, 2023

¡Nueva integración ivoy para envíos en Tiendanube!

febrero 11, 2022

La importancia de dar regalos a tus colaboradores a final de año

noviembre 22, 2021

Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Lo más reciente

Trabajo de Operador en Camioneta ivoy – Sé parte del equipo

marzo 22, 2023

Mujeres Mensajeras: Día Internacional de la Mujer

marzo 7, 2023

Envío de regalos en San Valentín CDMX en menos de 90 Minutos

febrero 8, 2023
¿Cómo ahorrar en el envío?
chica abrazando un paquete
Top 3
Comunidad ivoy

Trabajo de Operador en Camioneta ivoy – Sé parte del equipo

marzo 22, 2023

En ivoy tienes la oportunidad de ser parte de las sorpresas, al momento de entregar…

Comunidad ivoy

Mujeres Mensajeras: Día Internacional de la Mujer

marzo 7, 2023

Con el chaleco bien puesto, el casco ajustado y la motocicleta lista para salir a…

Empresas y negocios

Envío de regalos en San Valentín CDMX en menos de 90 Minutos

febrero 8, 2023

Que este Día del Amor y la Amistad no te agarre en curva, sorprende a…

Logística y envíos

Tendencias de delivery en 2023: logística de última milla

enero 30, 2023

En ivoy entendemos muy bien la necesidad de envíos rápidos, seguros y baratos para tu…

  • Disponible en

  • App para mensajeros

¡Haz tu envío aquí!
iVoy Blog
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
© 2023 ivoy Mensajería Express | Aviso de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.