Ícono del sitio ivoy Blog

La importancia de dar regalos a tus colaboradores a final de año

manos sosteniendo cajas de regalos

Tradicionalmente en muchas empresas se acostumbraba tener una celebración a finales de cada año para propiciar la convivencia entre integrantes de la empresa  Pero en 2020, debido a las restricciones sanitarias, este tipo de reuniones fueron canceladas. En este 2021, aún pareciera muy arriesgado afirmar que volveremos a tener esta clase de eventos con todos nuestros colaboradores. Por lo que hay que buscar alternativas.

Te puede interesar: De boca en boca, tu cliente es tu mejor vendedor

Los obsequios: Una solución para mantener la motivación en el equipo de trabajo

No es un secreto para nadie que desde el año pasado ha sido difícil mantener la motivación de todos nuestros colaboradores. Los obstáculos que ha traído la pandemia han mermado el ánimo de quienes conforman un equipo. Por ello, más que nunca es importante agradecer el esfuerzo de quienes se han comprometido en hacer crecer nuestro negocio.

La solución que muchas empresas han encontrado es reconocer a los empleados con regalos. Objetos que además de mostrar aprecio, pueden ser utilizados dentro, como fuera de su área de trabajo, por ejemplo: una libreta con bolígrafos personalizados, power banks o un lindo termo para beber café. O bien regalos para su vida personal o cena navideña como: una botella de vino, tarjetas de regalos, arcones navideños o incluso ¿un pavo? ¡Sí claro, un pavo! 

Los obsequios a empleados no son un gasto, son una inversión

Pareciera contradictorio pensar que muchos dueños de empresas por un lado piensan que es importante dar un regalo de fin de año a sus mejores clientes y por otro lado ven innecesario darle un obsequio a sus empleados, quienes dan su mejor esfuerzo para mantener contentos a los clientes.

En términos de números:

-El 94% de los empleados esperan un  regalo de su empresa por Navidad. Explica Mabel Huaman, Swarovski Corporate Gifts Manager.

Según un estudio de Swarovski Corporate Gifts junto Mindspot Research. Un 84% de los regalos de empresa hacen que se sienta más valorados, leales a un 80% y motivados a un 77%.

Los regalos de empresa se están utilizando como una herramienta para consolidar relaciones comerciales. Según el estudio, el 32%  de las empresas dan regalos a socios comerciales, 18% a los socios potenciales, 27% a proveedores y un 23% a clientes.

Échale un vistazo a las mejores películas de marketing, aprende estrategias y trucos para tu negocio.

No es solo un regalo, es su significado.

Un regalo al final del año es un reconocimiento por un trabajo bien hecho, una forma de mejorar el ambiente laboral y sobre todo un sincero gracias. Que ayudará a que exista una relación productiva, comprometida y con una mejor comunicación entre empresa-empleado.

Si requieres un servicio de mensajería confiable para hacer el envío de regalos de tus colaboradores, nosotros te ayudamos.

Cotiza tus envíos aquí: