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¿Qué hacen las empresas inteligentes y cómo triunfan?

Manos sujetando piezas de un rompecabezas

Una empresa inteligente hace mucho más que tener números altos en sus ventas. Hoy hablaremos de lo que hace que una organización triunfe.

Definir a una empresa inteligente es un reto difícil y esto dependerá de diversos factores y opiniones. Sin embargo, hay ciertas acciones generales que pueden definir a una organización como triunfadora. Independientemente de su número de empleados o giro al que pertenezca.

Valora a su capital humano

En primer lugar, una empresa inteligente, valora y cuida a su capital humano. Hace varias décadas se veía a los trabajadores como objetos reemplazables y sin valor. No obstante, esta perspectiva tuvo un cambio muy positivo. Ahora, las corporaciones se preocupan por el bienestar de sus empleados, y esto no solo es dar prestaciones. Sino realmente prestar interés a la felicidad de los colaboradores.

Para hacer esto no es necesario ser una megacorporación, solo hace falta dar a los empleados condiciones favorables para que desempeñen su trabajo. Y de parte del capital humano, exige un alto grado de compromiso y esfuerzo para lograr los objetivos de la empresa sea pequeña o grande. Después de todo, trabajadores más felices con su labor, se traduce en trabajadores más comprometidos con su labor.

Aceptar los cambios y adaptarse a ellos

La sociedad y los mercados cambian de forma constante y rápida. El ejemplo más claro de ello es la forma en que los consumidores han hecho sus compras durante la pandemia de COVID-19. Hace 5 años, las ventas en línea tenían un crecimiento estable. Sin embargo, a partir de la crisis sanitaria y el confinamiento, muchos se vieron obligados a hacer sus compras a través de celulares y computadoras.

Irremediablemente, las empresas tuvieron que adaptarse a esta modalidad de compra. En muchos casos, esto fue lo que las mantuvo a flote, durante la crisis. Esa capacidad de abrazar el cambio hace que una empresa pueda enfrentar cualquier desastre y en muchos casos mantenerla vigente.

Escucha a sus clientes y resuelve

En cualquier empresa siempre habrá inconvenientes con algún cliente. Una organización inteligente, no solo recopilará la queja del cliente. Escuchará, resolverá y se asegurará de que esa persona se vaya satisfecha. Además de ello, está deja los canales de comunicación abiertos siempre para sus consumidores.

Y esto no solo debe ser para resolver problemas, sino también para aclarar dudas y hacer que el cliente se sienta apreciado por la empresa. Recuerda que un negocio se debe en buena parte a sus consumidores.

¿Qué más crees tú que hace una empresa inteligente?

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