home EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué hacen las empresas inteligentes y cómo triunfan?

¿Qué hacen las empresas inteligentes y cómo triunfan?

Una empresa inteligente hace mucho más que tener números altos en sus ventas. Hoy hablaremos de lo que hace que una organización triunfe.

Definir a una empresa inteligente es un reto difícil y esto dependerá de diversos factores y opiniones. Sin embargo, hay ciertas acciones generales que pueden definir a una organización como triunfadora. Independientemente de su número de empleados o giro al que pertenezca.

Valora a su capital humano

En primer lugar, una empresa inteligente, valora y cuida a su capital humano. Hace varias décadas se veía a los trabajadores como objetos reemplazables y sin valor. No obstante, esta perspectiva tuvo un cambio muy positivo. Ahora, las corporaciones se preocupan por el bienestar de sus empleados, y esto no solo es dar prestaciones. Sino realmente prestar interés a la felicidad de los colaboradores.

Para hacer esto no es necesario ser una megacorporación, solo hace falta dar a los empleados condiciones favorables para que desempeñen su trabajo. Y de parte del capital humano, exige un alto grado de compromiso y esfuerzo para lograr los objetivos de la empresa sea pequeña o grande. Después de todo, trabajadores más felices con su labor, se traduce en trabajadores más comprometidos con su labor.

Aceptar los cambios y adaptarse a ellos

La sociedad y los mercados cambian de forma constante y rápida. El ejemplo más claro de ello es la forma en que los consumidores han hecho sus compras durante la pandemia de COVID-19. Hace 5 años, las ventas en línea tenían un crecimiento estable. Sin embargo, a partir de la crisis sanitaria y el confinamiento, muchos se vieron obligados a hacer sus compras a través de celulares y computadoras.

Irremediablemente, las empresas tuvieron que adaptarse a esta modalidad de compra. En muchos casos, esto fue lo que las mantuvo a flote, durante la crisis. Esa capacidad de abrazar el cambio hace que una empresa pueda enfrentar cualquier desastre y en muchos casos mantenerla vigente.

Escucha a sus clientes y resuelve

En cualquier empresa siempre habrá inconvenientes con algún cliente. Una organización inteligente, no solo recopilará la queja del cliente. Escuchará, resolverá y se asegurará de que esa persona se vaya satisfecha. Además de ello, está deja los canales de comunicación abiertos siempre para sus consumidores.

Y esto no solo debe ser para resolver problemas, sino también para aclarar dudas y hacer que el cliente se sienta apreciado por la empresa. Recuerda que un negocio se debe en buena parte a sus consumidores.

¿Qué más crees tú que hace una empresa inteligente?

Deja un comentario