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MASKOTA: Como disminuyó sus costos de mensajería

Comida de perro a domicilio

Max era un cachorrito que adoptó José cuando tenía 8 años; hoy en día tiene 18 años, trabaja, estudia y cuando regresa a casa la prioridad es sacar a Max a pasear.

Cuando José llega a casa Max corre de lado a lado, jadeando con fuerza, moviendo la cola frenéticamente, esperando a que José vaya como es de costumbre por la correa azul y lo lleve a correr por la pelota al parque un rato para después comer una porción generosa de croquetas mientras José cena frente a la televisión.

Cuidar a Max no sólo incluye una caminata diaria, sino también darle de comer dos veces al día y José no cuenta con el tiempo para ir a la tienda y comprar el bulto de alimento, así que decide pedir el envío a domicilio.

Max representa 1 de los 16 millones de perros que son mascota hoy en día en México, y Max come anualmente alrededor de 35 kg de las 953,900 toneladas de comida para mascota que se venden al año.

La demanda del mercado:

Se espera que la demanda de alimento para mascota así como la demanda de entregas a domicilio crezcan, por lo que hubo un acercamiento con el área de Servicio a Domicilio de Maskota, la cadena de tiendas más grande de México en animales, artículos y alimento especializado para mascotas, cómo es que se han adaptado a estos cambios:

  “Analizando el mercado que cambia constantemente, encontramos que los envíos a domicilio son la opción que ofrece a nuestros clientes la facilidad donde ellos sientan que estamos innovando sin perder la esencia que ha caracterizado a Maskota en beneficio de un mejor servicio hacia ellos,  todas las  industrias de servicio como tintorerías, estéticas, mensajería y farmacéuticas utilizan esta opción, no únicamente la restaurantera. Muchos negocios ya se adaptaron a esta modalidad para llegar a más clientes y entendiendo las necesidades de los clientes en Maskota ya contábamos con la infraestructura para envíos a domicilio pero ahora enfocado en crecer y monitorear esta área” Nos comenta por el equipo de servicio a domicilio.

Aunque Maskota inició desde 1998 en una tienda en Prado norte ya contaban con la experiencia desde 1979 ,mucho tiempo antes de que el servicio a domicilio fuera un fenómeno global, este concepto siempre tuvo muy presente los cambios del mercado y las diferentes oportunidades que este ofrece, así que cuando vieron la oportunidad que representaban los envíos, decidieron iniciar un proceso interno, reestructurar la empresa y generar lo que hoy en día es el Área Nacional de Servicio a Domicilio con el mejor equipo en esta especialidad.

Te invitamos a leer: La logística y (re)evolución de los negocios en el mundo 

Maskota tiene su base de mensajeros, y ha estado presente alrededor de 8 años, cuando los envíos continuaron creciendo decidió crear una alianza con iVoy con el propósito de ampliar y mejorar el servicio, manejar la situaciones de contingencia buscando soluciones y garantizando la entrega dentro de Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Así es como iVoy se encarga hoy en día de alrededor del 60% de la cobertura de envíos a domicilio de Maskota con cobertura en estas tres ciudades.

La mayor contribución de mensajería iVoy es que han aportado a llegar a más clientes y garantizar las necesidades del cliente en tiempo y forma. Realmente es una alianza importante y necesaria”, afirma el equipo del área de Servicio a Domicilio de Maskota.

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