Ícono del sitio ivoy Blog

3 puntos importantes en la logística de tu eCommerce

Logística para ecommerce

Cada día las personas se aventuran más en las compras en línea, esto ofrece la oportunidad de emprender mayor cantidad de negocios on-line, para ello es necesario tomar en cuenta el proceso de logística que se implementará como parte de una estrategia de venta y satisfacción del cliente.

Aunque parezca que la logística no es demasiado importante, sí lo es, pues es el medio de interacción entre la empresa y el cliente final, un elemento clave durante todo el proceso de venta y decisivo para que un cliente decida o no volver a comprarte, ya que como clientes, las personas esperan que su compra llegue en  tiempo, forma y perfectas condiciones; Si esto no sucede, las ecommerce se arriesgan a perder clientes importantes si no dan un seguimiento adecuado al proceso de  post venta.

Actualmente hay tres retos de logística de suma importancia que debes considerar para tu ecommerce.

1- Rastreo, poder informar al cliente en todo momento del estado de su envío y especialmente que esta información llegue igualmente al gestor de la tienda de forma inmediata para poder reportar cualquier incidencia al comprador final. Normalmente la mayor cantidad de incidencias logísticas viene de retrasos en las entregas, dicho lo anterior, lo óptimo es mantener relaciones con un solo partner (empresa logística) que sea capaz de ofrecer varios niveles de servicio.

2- La inmediatez, ya que las personas buscan un servicio que sea rápido y eficaz. En estos días es mejor recibir las compras el mismo día que tres días después, incluso el recibir tu pedido en un tiempo mayor a tres días, puede provocar desconfianza y cancelación de la compra.

3- Óptica de cliente, brindar un servicio personalizado, que brinde confianza y aporte un valor extra a tu empresa.

En iVoy somos expertos en servicios de logística de mensajería express.