8 hábitos que te volverán imparable como emprendedor y persona

Escrito por iVoy el 11-ene-2017 9:55:24
Síguenos:

 

 

shutterstock_193036472.jpg

Hay personas capaces de ser buenas en lo que hacen, otras incluso forman parte de pequeñas élites, pero sólo algunos tienen el empuje para ser imparables y capaces de realizar cambios que pueden transformar un negocio o una Industria.

Antes que nada, es importante decir que las personas que tienen el empuje para ser imparables viven en su propio mundo,es decir, en vez de competir contra los demás se enfocan a competir con ellos mismos de tal manera que aunque no compitan contigo, te fuerzan a competir contra ellos debido a su mejoramiento constante.

¿Eres imparable? Aquí te damos 10 hábitos que como emprendedor pueden ayudarte a lograrlo: 

1.- No pienses, hazlo.

De la misma manera en que el maestro Yoda enseña a Luke, las cosas se hacen o no se hacen, pero no existen puntos medios.

Muchas veces sobreanalizamos y juzgamos en vez de actuar, cuando es el acto el que determina si tu idea tendrá éxito o no. Nunca sabrás el verdadero resultado de un negocio o si lograrás adquirir los fondos para que tu empresa de el siguiente paso hasta que no actúes, seguramente en el camino para lograr tus objetivos te darás cuenta que debes hacer cambios sobre lo que creías en un principio, pero es la primera acción la que te pone en marcha.

 

2.- Mantente preparado siempre, esto te dará la libertad de tomar decisiones usando tu instinto y no tus impulsos.

Conviértete un maestro en lo que haces. Mientras los demás descansan, busca aprender y perfeccionar lo que sea que hagas cada día, de esta manera estarás preparado para identificar las oportunidades que se te presentan.

De alguna forma notarás que las cosas se presentarán a ti como en cámara lenta, así, mientras los otros se detienen a buscar la mejor respuesta o decisión, tú podrás ver con claridad y transformar las cosas a tu concepción.

3.- No hagas del dinero tu principal motor.

Tener y comprar cosas increíbles esta bien, sin embargo para aquellas personas que cambian paradigmas, el dinero, el prestigio y la imagen pasan a segundo término, recuerda que el juego siempre es acerca de ti y quién eres aún sin riquezas y popularidad.

Este marco mental, te permite mantenerte abierto y sin barreras basadas en cosas materiales.

 

4.- Nunca estés satisfecho.

Aún cuando logres cumplir una meta de ventas anuales o un objetivo personal, no estas satisfecho. Para las personas imparables la cima no es el objetivo, sólo representa su capacidad de llevarse al límite y trabajar duro.

 Tal vez te interese leer: Dos estrategias de Marketing millonarias 

 

5.- Mantente siempre en control.

A diferencia de las personas que actúan basadas en impulsos, tu tienes la capacidad de mantenerte en control y decidir qué es lo mejor para ti, tu negocio y tu tiempo.

Actúa basado en instintos, no en impulsos, conviértete en la roca que golpea el río y se mantiene inmóvil y firme.

 

6.- No le temas al fracaso.

Muchas personas permanecen cerca del suelo evitando volar alto para estar más seguros, así si caen el golpe no será tan doloroso.

Para llegar alto, debes atreverte a volar alto, sabiendo y aceptando que la caída podría matarte, sin embargo para ti no hay cielo ni suelo, sabes que todo es una ilusión y que si caes lo único que debes hacer es evolucionar y seguir adelante.

 

7.- No compitas con otros, hazlos competir contigo.

En todas partes podemos encontrar personas y compañías compitiendo entre sí, atentos a lo que el otro hace para copiarlo con la intención de obtener los mismos resultados.

En vez de quedarte a competir con los demas, déjalos atrás. Las personas imparables saben que copiar a otros es un obstáculo en la búsqueda de  su propósito y el de su negocio, así que en vez de ello se enfocan a mejorarse ellos mismos y sus productos desde adentro, bajo sus condiciones y visión, esto los vuelve impredecibles y libres para transformarse a sí mismos cuantas veces lo necesiten.

 

8.- Ten metas claras.

Según a diversos estudios psicológicos, las metas que nos mantienen más motivados son aquellas que están definidas claramente y marcadas sobre un período de tiempo.

Tus metas pueden estar enfocadas en tu negocio, en tu persona o en cualquier cosa que puedes identificar para mejorar.

Las metas son tu “por qué” hacer las cosas y una vez que son claras, el “cómo” aparece por sí sólo.

En resumen, las personas imparables son aquellas que consiguen lo que quieren sin importar los factores externos y las excusas, todo lo que necesitas es creer en ti mismo y actuar.

¿Crees que hay algún otro hábito que define a una persona imparable? ¡compártelo con nosotros!.

 

Visita la Web de iVoy

 

Temas: Emprendedores