Categorías
Uncategorized

¿Por qué debes elegir el servicio OnDemand si eres minorista?

retailers minoristas envíos con iVoy en menos de 90 minutos

Es cierto que actualmente enviar los productos a los clientes suma puntos importantes en su experiencia de usuario. La logística de estos envíos representa parte significativa en una estrategia integral a la hora de gestionar un negocio, pero ¿cuál es la experiencia que vive el minorista detrás de todo este proceso de envíos? 

Uno de los retos principalmente para retailers pequeños es el hecho de cómo convenir el costo del envío y si es óptimo que el negocio absorba dicho costo o si lo mejor es que el cliente pague por él.

Veamos qué están prefiriendo los consumidores:

¿Precio competitivo del producto, entrega inmediata o ambas?

Una entrevista realizada a Ari Kaufman, CEO de Placeable, indica que existen dos tipos de consumidores:

Cliente de conveniencia: Son quienes investigan de manera online el producto que necesitan, eligen la mejor opción de compra de acuerdo con las características y lo solicitan por envío esperando inmediatez en el servicio a la hora de recibirlo, lo que figura el valor agregado de conveniencia para esta clasificación de usuarios.

Por otra parte, están los:

Clientes económicos: Su prioridad se basa en buscar el mejor precio del producto aunque el servicio de envío tarde un poco más, en otras palabras “sacrificarán la inmediatez por el precio” recibiendo sus productos varios días después de la compra con el fin de obtener la mejor oferta.

Sin embargo, el comprador económico cada vez más se ha sentido atraído por las ventajas de un servicio de entrega inmediato, así como el cliente de conveniencia se ha sentido atraído por compras con mejores ofertas en los precios, lo que ha dado lugar a un nuevo tipo de cliente que se define como la fusión del comprador de conveniencia y el económico, pues busca el mejor precio y además espera recibir con inmediatez su orden.

Uno de los mejores ejemplos que se pueden apreciar es Amazon Prime donde el envío es más rápido y además da incentivos económicos por comprar en línea, como el envío gratis. 

Incluso, no hace falta que tu negocio esté en el mundo online, pues encontramos tres tipos de negocios retail en los que puedes clasificar tu manera de comercializar: online, offline y los que combinan online y offline.

ecommerce pequeños negocios iVoy envíos express

Por lo tanto, los negocios de retail deben comenzar a adoptar envíos inmediatos y combinar los incentivos, de lo contrario, la fidelización de sus clientes puede perderse por elegir marcas o negocios que le proporcionen envíos rápidos y precios accesibles, lo que se considera una estrategia logística o de precios por parte de los retailers.

El servicio OnDemand es parte de esta nueva estrategia logística que los retailers deben considerar y que beneficia también a los negocios pequeños, pymes & ecommerce que buscan una solución logística accesible, fácil y económica, pues en iVoy sólo pagas los que usas. 

Gracias a este servicio puedes ofrecer a tus clientes envíos express en menos de 90 minutos con más beneficios que la cuenta tradicional, siendo iVoy Plus uno de estos beneficios. Aquí te mostramos por qué iVoy Plus es tu mejor opción para realizar servicios OnDemand.

Ahora bien, puedes estar pensando que esta situación involucra únicamente a las grandes marcas o que son solamente las grandes marcas quienes pueden permitirse invertir en estrategias logísticas y, aún más, ofrecer incentivos, ¡pero esto no es así!

Si eres un retailer pequeño que comienza a digitalizarse poco a poco con herramientas de comunicación tecnológica como WhatsApp, Messenger u otro tipo de red social, ¡puedes estar listo para adoptar el servicio OnDemand en tu negocio! 

No necesariamente tienes que reducir los costos de tus productos, un estudio emitido por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) declaró que el 57% de los consumidores online se motivan a comprar en esta modalidad siempre que sus adquisiciones tengan una garantía en caso de daño o defecto, misma práctica que puede realizarse en un retail offline y a través de tus políticas puedes brindarles a tus clientes esta seguridad en sus compras.

Veamos algunas de las ventajas del servicio OnDemand en los retailers:

  • Crea y fortalece la experiencia de compra del usuario, pues le permite ahorrar tiempo y recibir sus productos hasta la comidad de su hogar o incluso en un lugar convenido con envíos iVoy
  • Mantiene al negocio como un negocio competitivo ya que hoy en día los servicios de delivery son una estrategia fundamental aún cuando el negocio sea local. Puedes ser el dueño de un retail, pero también eres un cliente cuando surtes tus mercancías o cuando simplemente adquieres algo para su uso personal, pregúntate: ¿Acaso no preferirías comprar el mismo producto al mismo precio pero en un lugar donde te incluyen el envío para recibirlo el mismo día que lo compraste?
  • Se adapta a las demandas del consumidor. Después de toda esta eventualidad por el Covid-19 los nuevos consumidores buscan soluciones que contribuyan a no exponerlos en un entorno fuera de casa si lo consideran no necesario, además de tener una mayor expectativa sobre los envíos rápidos y seguros.

Recuerda que las nuevas tecnologías permiten a las empresas y pequeños negocios agregar fácilmente la entrega OnDemand de sus artículos en el momento del checkout de compra ¿Cómo funciona esto? ¡Es muy fácil! con iVoy puedes integrar nuestra API a tu sistema desde tu smartphone, pero, ¿qué es una API? Su significado en inglés es Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicación y te ayudará a controlar las solicitudes de envíos y rastrear los mismos en tiempo real, haciendo aún más fácil tu experiencia como cliente iVoy, optimizar tus envíos y proporcionar a tus clientes finales una experiencia de usuario exitosa.

logística ecommerce iVoy envíos express

Para que puedas aprovechar al máximo este sistema de integración te presentamos el ejemplo de Game Planet, una empresa 100% mexicana dedicada a la venta de videojuegos, consolas, accesorios y productos coleccionables.

Game Planet adoptó la estrategia del servicio OnDemand mediante la API de iVoy, la cual funciona con la geolocalización para poder estimar en tiempo real en cuántos minutos es posible realizar el envío express a partir de la compra del usuario como se muestra en la imagen:

geolocalización iVoy envíos en menos de 90 minutos

Cabe mencionar que el pedido sale de la tienda más cercana a la ubicación del cliente, iVoy conecta la orden con el mensajero más próximo lo que asegura una entrega rápida y efectiva.

El servicio OnDemand ha sumado reseñas muy positivas para Game Planet, entérate de este caso de éxito en nuestro blog: La Clave del Éxito en los eCommerce: Logística en Tienda Online 

Ahora bien, si aún no tienes claro cómo absorber los gastos de envío, te recomendamos que observes tu ticket promedio de compra para definir si es viable que estos costes los integres en el precio de tus productos o si lo mejor es notificar al usuario sobre este coste para que sea cubierto por él. En caso de que decidas absorber los costes de envío te recomendamos consideres tener un alto volumen de envíos para poder tener un margen de utilidad más amplio, de lo contrario, puedes optar por adicionar este cargo al usuario.

En ambos casos, la finalidad es lograr la satisfacción de tus clientes y comunicarles tu valor agregado como retailer. 

Te puede interesar ¿Cómo vender en Instagram? 3 herramientas para impulsar tu ecommerce

Una buena planeación, seguimiento y evaluación pueden significar un incremento considerable en tus ventas ¡sin quedarte fuera de las nuevas necesidades logísticas para tus clientes!

API iVoy envíos express

Ahora que sabes lo importante que es integrar el servicio OnDemand en tu estrategia logística, te invitamos a utilizar los servicios iVoy donde además te ofrecemos beneficios plus y si tu negocio está escalado en una posición mayor puedes realizar tus envíos con nuestro modelo SameDay o NextDay, la clave es formar parte de la transición evolutiva que tus clientes requieren para mejorar sus experiencias de compra.

En iVoy el valor de nuestra marca está en la operación y en el equipo que hay detrás de cada envío. Interactuamos de manera directa, constante y permanente con nuestros usuarios, poniendo toda la logística digital de nuestro equipo al servicio de tu negocio o empresa para hacerla crecer. Estás a un clic de conocer cómo crecer tu negocio exitosamente con los servicios OnDemand aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *