Categorías
Uncategorized

¿Qué hemos aprendido de esta cuarentena en iVoy?

COVID-19 iVoy aprendizaje contingencia

A días de que se estimó la reinserción de actividades en un entorno de normalidad, sabemos que no somos ni seremos los mismos. Desde las primeras alertas sobre este virus (COVID-19)  hasta el día de hoy, iniciamos el primer cuatrimestre del 2020 con una sorpresa que nadie imaginó, tanto en términos de salud como económicos, pero es bien cierto que “después de cada tormenta sale el Sol” y que “no hay bien que por mal no venga”, pues esta situación nos ha traído más de un aprendizaje en diversos aspectos.

El día de hoy queremos recapitular contigo algunas de las acciones que fuimos implementando y recomendando a nuestros clientes y comunidad en el transcurso de este tiempo. Nos gustaría que nos compartas en los comentarios cuántas de estas acciones llevaste a cabo, si te funcionaron o qué medidas diferentes adoptaste.

¡Empezemos!

  1. Los primeros días…

Iniciamos con propuestas muy activas sobre recomendaciones de apps que podrían ayudarte a hacer ejercicio con rutinas para principiantes y niveles más avanzados, así como aplicaciones para mejorar tu alimentación de acuerdo a tus gustos y necesidades. Por otra parte, agregamos opciones para que renovaras tu hogar con ideas de bricolage y reciclaje. Aprender o reafirmar un nuevo idioma no podía faltar, por lo que también nos dimos a la tarea de investigar un par de opciones que podían ayudarte a lograr esta meta. Lo más importante es que todas estas actividades las puedes llevar a cabo sin salir de casa y conviviendo con tus seres queridos, familiares o amigos, obteniendo el mayor provecho del tiempo y tus habilidades.

¿Cuántas de estas actividades llevaste a cabo? ¿Cuáles fueron los resultados?

Si quieres conocer mejor estas divertidas opciones, te compartimos nuestro blog  5 cosas que puedes hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus

Entretenimiento por COVID-19 en casa

     2. Aliarnos con la tecnología

Las aplicaciones de delivery despuntaron históricamente en su uso pues lo más importante ha sido permanecer conectados sin tener un acercamiento para evitar la propagación del COVID-19. Con el fin de acercar el acceso a estas herramientas, en nuestro blog Apps de delivery que serán tus aliadas durante la cuarentena por coronavirus te compartimos el nombre y las funciones de apps de delivery que puedes utilizar, algunas ya son muy conocidas, otras no tanto. También exhortamos a la sociedad para que apoyen a población vulnerable como los adultos mayores con el uso de estas herramientas.

     3. En medio de la cuarentena…

Te cuidamos para cuidarnos todos

A través de nuestras redes sociales y blog, estuvimos compartiendo activamente información actualizada por la Organización Mundial de la Salud para brindarte protocolos de seguridad a la hora de recibir tu paquete. Creamos un protocolo de seguridad ya que sabemos que el coronavirus puede permanecer activo temporalmente sobre algunas superficies. Si quieres conocer el protocolo que te recomendamos llevar a cabo, te compartimos el blog 6 Medidas de Prevención ante el COVID-19 para recibir tu Paquetería Express

Cuéntanos qué medidas de seguridad llevas a cabo cuando realizas tus compras o recibes tu paquete. ¿Cuál es tu protocolo?

     4. Trabajar con optimismo 

Si tienes un ecommerce, negocio, ocupas un cargo de liderazgo en tu empresa o colaboras en alguna, esto es para ti. Reunimos una serie de características que sin duda te ayudarán a tener jornadas laborales más amigables no sólo si te tocó hacer home office, sino que son prácticas que puedes replicar en tu día a día aún cuando volvamos a la oficina.

Algunos aspectos consisten desde asignarte un espacio tranquilo, luminoso y limpio para trabajar como también una programación emocional y psicológica positiva para adaptarte al cambio de trabajo remoto sin descuidar las relaciones con tu equipo de trabajo e incluso clientes.

Ahora, si por el contrario, tuviste que salir a trabajar, tener siempre en cuenta las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial son la prioridad, pero no excluye la solución de mantener la calma, estar bien informado y actuar con optimismo. 

Para conocer estas características que te ayudan a ti y que puedes implementar con tu equipo de trabajo, puedes leer el blog El trabajo en tiempos de COVID-19

Compártenos cómo fueron tus rutinas de trabajo desde casa, ¿qué cambios hiciste en tu hogar?

Empleo por COVID-19 en casa

     5. Salir adelante es nuestra única  opción

Este es el mensaje que a lo largo de este tiempo por COVID-19 hemos querido transmitir a nuestros clientes, mensajeros asociados, equipo interno de trabajo y comunidad.

Ustedes son y serán nuestra más importante prioridad, por eso implementamos varias acciones enfocadas a cada uno de nuestros públicos para procurar el bienestar económico y social conjuntando nuestros esfuerzos como empresa pero también agradeciendo ampliamente el esfuerzo brindado por ustedes. Nos sumamos a iniciativas con ONG´s y asociaciones civiles como La Casa de la Sal para apoyar a nuestros mensajeros asociados con la campaña Peso x Peso, donde aún puedes participar dando propina a tu mensajero desde la app o sitio web.

Puedes conocer más sobre estas acciones en nuestro blog La solidaridad como puente de acercamiento ante el COVID-19: Alianzas iVoy. 

También realizamos una serie de estrategias motivacionales con nuestro equipo interno, quienes más del 90% aún se encuentran trabajando en modalidad home office. Hemos realizado donaciones con lo que sabemos hacer: entregas seguras en poco tiempo. Conoce todas las acciones que implementamos en iVoy para salir adelante ante esta contingencia con el apoyo de quienes nos dan la oportunidad de ser la empresa que hoy en día somos: ¿Cómo estamos afrontando la crisis por COVID-19 en iVoy?

¿Ya eres parte de alguna de nuestras iniciativas?

     6. Te mantenemos informado sobre el mercado

Con toda esta situación, también nos sumamos a investigar información que puede ser útil para ti o un amigo si tienen un ecommerce o negocio emergente, pues nos dimos a la tarea de definir las oportunidades que le esperan a tu negocio más allá de la propia tendencia creciente que ya tenía este sector online antes del COVID-19, donde tener una estrategia logística es la principal clave diferenciadora para el desarrollo y crecimiento de los negocios online o emergentes. Las oportunidades en logística para e-commerce que nos ha dejado el COVID-19

También incluímos un post sobre las estrategias que puedes implementar para ser un negocio online diferente en medio de la demanda por las compras en línea independientemente si comercializas productos de primera necesidad o discrecionales, pues lo cierto es que los clientes buscan obtener un experiencia de usuario que supere sus expectativas, las cuales han basado en obtener más detalles sobre la composición de los productos y prefieren aquellos comercios que les hagan llegar sus compras mediante entregas seguras, no solamente rápidas: 5 Estrategias que ayudarán a tu ecommerce a sobresalir en tiempos de COVID-19

¿Cómo has manejado la logística de tu negocio online desde la cuarentena? ¿Ya has diseñado un plan para contingencias?

Una de nuestras iniciativas más recientes es la solidaridad a la economía de ecommerce o negocios emergentes. Decidimos crear un giveaway con un apoyo de $2,000 pesos para envíos iVoy, sin embargo, ¡decidimos ampliar las oportunidades para toda nuestra comunidad! mediante nuestro giveaway más reciente en conjunto con Chef O´Clock, con grandes obsequios donde todos pueden concursar y tú ya estás a dos clics de participar aquí

Esta cuarentena por COVID-19 definitivamente nos ha enseñado muchas cosas como sociedad que hoy por hoy nos permiten saber lo fuertes que somos.

Ecommerce COVID-19 oportunidadesRecapitulando con las acciones que antes te mencionamos, podemos concluir que:

En nuestras operaciones internas:

  1. Sí podemos trabajar en equipo y a distancia mediante home office logrando excelentes resultados como empresa
  2. La motivación funciona dentro y fuera de la oficina siempre que la comunicación con nuestros colaboradores es asertiva
  3. Los objetivos de la empresa son muy importantes, pero también lo es tener pláticas extra laborales con nuestros equipos de trabajo y conocer sus satisfacciones
  4. Podemos adaptarnos rápidamente a retos del entorno y salir adelante
  5. Siempre debemos tener un plan de acción para las crisis o situaciones que no dependen de nosotros

Con nuestros clientes:

  1. Somos capaces de brindarles soluciones seguras y rápidas 
  2. Logramos crear protocolos de seguridad y una comunicación oportuna para cuidarlos y prevenirlos desde nuestros servicios
  3. Modificamos algunos procesos como la firma por la fotografía de su ID para evitar el contacto físico a la hora de confirmar su entrega

Con nuestros mensajeros asociados:

  1. Sin ellos no podríamos lograr nuestro trabajo. Fortalecer nuestra comunicación y proporcionarles materiales higiénicos es imprescindible 
  2. Creamos la campaña Peso x Peso para que, a través de las propinas de los clientes multiplicadas por iVoy, tuvieran acceso gratuito a una clínica médica móvil que sigue operando hasta la fecha, así como apoyos en especie
  3. Sanitizar sus unidades de trabajo los resguarda a ellos como a nuestros clientes, por lo que es una práctica que asumimos con total responsabilidad

Con la comunidad:

  1. Creamos y nos sumamos a alianzas sociales con ONG´s y asociaciones civiles para ayudar con lo que sabemos hacer: entregas seguras en poco tiempo, repartiendo despensas y artículos de primera necesidad e higiénicos
  2. Propusimos actividades recreativas a través de nuestro contenido y promovimos mensajes positivos, sumando siempre a ser proactivos y minimizar el pánico colectivo
  3. Difundimos las medidas de seguridad necesarias y estipuladas por la Organización Mundial de la Salud

Aprendimos que la solidaridad es la llave maestra para salir adelante como sociedad, que debemos ser resilientes y empáticos con quienes más nos necesitan. 

Asimismo, aún sigue siendo una responsabilidad retomar nuestras actividades cotidianas de manera gradual y escalonada de acuerdo con la semaforización del gobierno y la Secretaría de Salud, para ser partícipes de un progreso colectivo que construimos todos al acatar de inicio permanecer en casa.

Por esta importante razón, recomendamos e invitamos a toda la comunidad a continuar con el uso de materiales higiénicos, promover el orden y la armonía.

Y lo más importante: Aprendimos a ser felices cuando la situación parece no ameritarlo, aprendimos que siempre debemos recordar, agradecer y valorar lo que tenemos. Aprendimos que compartir es nuestra misión y compromiso como seres humanos.

Puedes tener la seguridad de que en iVoy continuaremos apoyando a nuestros mensajeros asociados, equipo de trabajo interno, clientes, negocios emergentes y comunidad mediante iniciativas que favorezcan el entorno  económico – social y apostando por el trabajo en equipo para superar esta contingencia y las que vengan juntos 💜 

Gracias por ser parte de esta marea morada.

Tú ¿qué has aprendido de esta contingencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *