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HOT SALE, la logística detrás de tus compras online

Hot Sale, super campaña de ventas online  y uno de los eventos más esperados en México.

Este año, 2023, Hot Sale se llevó a cabo del lunes 29 de mayo al martes 06 de junio.

Siendo una de las campañas más grandes y esperadas del ecommerce, y teniendo como protagonistas a las marcas más deseadas y a los indispensables consumidores de las mismas, es también uno de los picos más altos para empresas de mensajería y paquetería, que refuerzan sus operaciones logísticas durante esta temporada, y la aprovechan para continuar optimizando sus procesos de cara a la siguiente temporada alta. 
Hot Sale ha contado con la participación de más de 1,600 empresas, registrando más de 65 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital desde su primera edición hasta la última en 2021, estimando un crecimiento de un 13.5% en la facturación de este año respecto al año pasado.

Las ventas generales en HOT SALE han alcanzado más de $88mil millones de pesos desde el inicio de la campaña 2014 y con la participación de más de 1,600 empresas.
Tomando esto en cuenta, no es necesario ser un experto para saber que Hot Sale es una gran oportunidad de ventas masivas y mercadeo online. Pero no basta con solo anunciar la participación de una empresa en esta campaña para ser una de las afortunadas en reportar millones de pesos en ventas, ¿qué más hay detrás de todo esto? 

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Debido al aumento en operaciones  desde el primer click hasta el último ding dong, las líneas de producción deben mantenerse a la vanguardia para hacer las entregas en tiempo y forma. 

Durante esta temporada, en ivoy respondimos a la demanda de los compradores de recibir sus paquetes dentro de los tiempos de entrega establecidos, dándoles la opción de realizar el seguimiento minuto a minuto del estado de los más de 200 mil envíos realizados durante Hot Sale en las localidades de Toluca, Querétaro, Guadalajara, Puebla y CDMX.  

Nuestro principal enfoque en ivoy, sigue siendo crear la mejor experiencia posible para el usuario final, gracias a nuestra tecnología de punta y nuestra plataforma de fácil uso.

Por supuesto, la entrega rápida y puntual de los paquetes solo es posible combinando las operaciones en nuestras bodegas con la labor de los mensajeros, que durante esta temporada representaron uno de los principales eslabones en la cadena de entregas.

La adquisición de mensajeros y repartidores es un proceso de suma relevancia en la logística de última milla, durante Hot Sale, crecimos la flotilla interna entre motocicletas, autos y camionetas, para satisfacer la demanda y entregar los paquetes hasta la puerta de nuestros clientes, además de agregar nueva flotilla de camiones a nuestro equipo.

ivoy surge como respuesta a la necesidad de enviar y recibir paquetería el mismo día, implementando un modelo de mensajería especializada que permite hacer los envíos más fáciles y ágiles, con condiciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y de empresas de todos los tamaños y sectores.Hoy, con base en nuestra experiencia durante el Hot Sale, seguimos optimizando nuestras soluciones para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, y nos preparamos para responder a los desafíos que conlleva la siguiente temporada de mayor demanda en el año: el Buen Fin.

Este es una actualización de nuestro blog del año pasado leer aquí

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