Ícono del sitio ivoy Blog

¿Qué hace a una empresa incluyente?

Personas abrazas y bandera LGBT+

Una empresa incluyente apoya la diversidad desde distintos flancos para lograr espacios seguros y amigables.

Hacer que una empresa sea incluyente es un reto que muchos líderes enfrentan en la actualidad. Sin embargo, con el trabajo en equipo de los colaboradores esto es posible. Y así se generan espacios seguros para la diversidad y quienes la representan.

En las organizaciones existe la noción de inclusión, pero en ocasiones esto no es suficiente. Hay otros aspectos a considerar en ese umbral que concierne a los líderes y colaboradores de una empresa. Aquí surgen varios cuestionamientos sobre qué acciones se deben emprender para propiciar un ambiente laboral lgbt-friendly.

La inclusión es trabajo de todos los días. / Foto: Museo de Memoria y Tolerancia

¿Qué hace a una empresa incluyente?

Cualquier empresa que se autonombre como incluyente debe tomar acciones por la diversidad de forma concreta. No basta con colgar la bandera en junio, durante el mes del orgullo LGBT+. Es esencial que haya políticas de no discriminación y respeto a cualquier persona que forme parte de la comunidad. Aunado a esto, los colaboradores deben ser sensibilizados para fomentar este respeto a las diferencias.

Aunado a ello, hay que reconocer a toda la diversidad y darle cabida dentro de una organización. Esto se refiere a personas discapacitadas, adultos mayores y demás rubros que conforman este espectro.

Te puede interesar: Hacerte visible es solo el primer paso

Las diferencias enriquecen una compañía

Una empresa incluyente es capaz de incrementar su crecimiento y desarrollo gracias a sus colaboradores. Esto gracias a que el ambiente es propicio para que todos puedan tener un pleno desenvolvimiento. Con ello, un trabajador se sentirá seguro y con la capacidad de poder superar sus talentos.

Asimismo, un ambiente diverso es sinónimo de perspectivas y múltiples habilidades que enriquecen el trabajo de todos. Y, sumado a ello, aportan valor y calidad a la empresa.

Una empresa que es incluyente, siempre ganará y tendrá la capacidad de enfrentar cualquier reto.

En ivoy constantemente nos encontramos en búsqueda del mejor talento, nos enriquecemos desde la diversidad y la empatía. Visita nuestro Career Site y conoce las oportunidades laborales que tenemos abiertas. ¡Esperamos tener noticias tuyas muy pronto!