Ícono del sitio ivoy Blog

¿Cómo vender en Instagram? 3 herramientas para impulsar tu ecommerce

Ventas en Instagram

Recurso gráfico: creado por freepik - www.freepik.es

Link2buy, Instagram Shop, Shoploop y tu ecommerce… ¿ya se conocen? Ya sea a causa de la revolución comercial online por el COVID-19 o por los pasos agigantados que la tecnología y las grandes marcas ya tenían preparados para estas fechas, la realidad es que hoy puedes disfrutar los grandes beneficios de tres herramientas que te ayudarán a incrementar las ventas de tu ecommerce de una manera casi imperceptible para el usuario ¿a qué nos referimos? bueno, el consumidor actual no solamente consume productos o servicios sino contenidos, de acuerdo con un estudio emitido por el Interactive Advertising Bureau (iab México) “Las redes sociales son cada vez más relevantes para usuarios y anunciantes al incrementar su penetración y frecuencia de uso”, dando preferencia a aquellas imágenes, vídeos o posts que capten su atención y que, acompañados con grandes promociones el resultado puede ser: comprar en dos clics, pues dicho estudio también nos menciona que el 86% de la actividad en redes sociales tiene que ver con el consumo de contenido, por esta importante razón ¡tu ecommerce no puede quedarse atrás!

Estas herramientas que te presentamos el día de hoy te ayudarán a expandir tu ecommerce desde Instagram, facilitando el proceso de compra para el usuario, pero ¿por qué Instagram? De acuerdo con Sprout Social, las marcas tienen 58% más participación en esta red social que en otras, sin más ¡Comencemos!

Te puede interesar La Clave del Éxito en los eCommerce: Logística en Tienda Online

Link2buy

Es una herramienta creada por la empresa Curalate cuyo objetivo es el poder realizar compras desde Instagram, por ello crearon una interfaz sumamente dinámica con el usuario cuya funcionalidad principal es que puedes agregar fotografías de tus productos en el feed de tu página de Instagram y cuando el usuario da clic a la fotografía de interés es conducido a una nueva galería de fotografías con productos relacionados a la fotografía que eligió y desde donde podrá apreciar los detalles de los productos como características y precios.

Por ejemplo, si en la fotografía del feed de Instagram aparece un outfit para hombre y el usuario da clic, entonces es conducido a una galería donde vienen fotografías de cada producto individual que integra el outfit. Esta “nueva” galería a la que es conducido es la funcionalidad de Link2Buy.

Una de las cosas que caracteriza a esta gran herramienta, es que no solamente puedes vender productos sino también servicios como las habitaciones de un hotel, por ejemplo, pero de acuerdo con el giro de tu comercio puedes adaptar esta herramienta para aprovechar las fotografías y crear una galería. 

Además, puedes hacer una prueba demo para familiarizarte con esta herramienta y vivir la experiencia. Aquí te compartimos el link de Link2Buy.

Te puede interesar 5 tendencias de contenido para fidelizar a los clientes de tu ecommerce

Instagram Shopping

Parece similar a Link2Buy, sin embargo, son herramientas diferentes ¿por qué? aunque también tiene como objetivo vender por Instagram, la manera en cómo funciona es taggeando los productos que aparecen en la fotografía (mismas que los usuarios visualizan en el feed de tu página comercial) al darle clic a la imagen no los vincula a una galería como el caso de Link2Buy, sino que les muestra directamente la descripción y precio del producto para vincular al usuario a tu ecommerce y finalizar la compra.

Otro aspecto muy importante es que las imágenes taggeadas por los productos puedes utilizarlas en las stories de tu página de Instagram.

Instagram Shopping es una herramienta creada por Ecwid, una compañía de tecnología en social media, por lo que tendrás acceso a un gestor o administrador de Ecwid para vincular tu cuenta de Instagram y desde tu perfil de Ecwid podrás observar las estadísticas, obtener soporte, visualizar los pedidos, administrar tus catálogos, entre otras funcionalidades. Aquí te compartimos el link de Instagram Shopping.

Cabe mencionar que Instagram Shopping utiliza uno de tus catálogos de Facebook Shop para encontrar y etiquetar tus productos. Una vez que tus productos están etiquetados, los clientes pueden ver el icono de una bolsa y tocar un enlace para ver el nombre del artículo, el precio, la descripción, las fotos adicionales y un enlace directo a la página de productos de tu tienda para comprar el producto de su interés.

De esta manera, puedes sincronizar y conectar tu tienda de Facebook con tu perfil comercial de Instagram ofreciendo múltiples canales de venta ya que el catálogo de productos aparecerá en tu ecommerce y en tu página de Facebook e Instagram.

Además, en este link puedes apreciar los lineamientos que debes cubrir para poder comercializar con Instagram Shopping y te explican paso a paso cómo puedes configurar tu cuenta.

Te puede interesar Un ivoy para cada una de tus Necesidades Logísticas

Instagram Shopping te ofrece tres planes de suscripción para poder obtener los beneficios de vender por Instagram, puedes elegir entre un plan Venture pagando 15 dólares mensuales, un plan Business pagando 35 dólares mensuales o un plan Ilimitado pagando 99 dólares anuales. De acuerdo con cada plan podrás tener diferentes accesos a funcionalidades. Aquí te compartimos el link de las tarifas y los beneficios que incluyen.

Finalmente, pero no menos importante, te presentamos:

Shoploop

Esta herramienta no es para vender precisamente en Instagram, pero estamos seguros que ¡te sorprenderá! 

Shoploop es una herramienta creada por Google y la verdad es que es muy divertida, pues tiene un estilo similar a los vídeos de Tik Tok, sin embargo, la finalidad de Shoploop es que puedes aprovechar los vídeos animados y cortos para explicar la funcionalidad o características de tus productos. Es perfecto para presentar un nuevo producto en tu catálogo, para mostrar las últimas adquisiciones en tu ecommerce o para generar contenido “paso a paso”.

Es importante mencionar que esta maravillosa herramienta sólo está disponible en versión mobile y no para escritorio, fortaleciendo de esta manera su mejor atributo que es el transmitir a los usuarios cómo se ve y se siente un producto en la vida real sin tener que ir a una tienda física, ya que los videos muestran el uso de dichos productos.

Shoploop combina perfectamente lo que en un inicio te compartimos: contenido + ventas pues es inspirador, entretenido pero también ayuda a los usuarios a encontrar nuevos productos, pueden seguir a sus creadores o marcas favoritas, marcar sus productos favoritos y compartir videos con sus amigos y familiares desde esta app.

Por supuesto no se olvida de las reseñas que puedes consultar para conocer aún mejor la efectividad de los artículos que las marcas presentan.

Seguro te estás preguntando cuánto cuesta invertir en Shoploop, bueno, pues aquí viene lo mejor: por el momento Google ¡no está monetizando! esta herramienta, así que corre a aprovecharla porque seguramente en poco tiempo sí lo hará y por ahora puedes aprovechar explorando los beneficios de Shoploop. Aquí te compartimos el link de Shoploop.

No olvides potenciar estas herramientas de la mano de una estrategia logística optimizada, recuerda que es parte importante de la experiencia de usuario que complementará efectivamente tus estrategias digitales porque hoy más que nunca realizar entregas rápidas, seguras y confiables ya no es una opción sino una prioridad, ¿lo mejor? que en ivoy te apoyamos siendo tu brazo derecho en logística inteligente ya seas un micronegocio que comercializa por Instagram o Whatsapp con tienda física o ya seas un ecommerce emergente o posicionado, estamos para ti y para crecer contigo gracias a nuestra metodología 100% personalizada y ajustable a tu presupuesto, apoyándote para que puedas incluso ahorrar hasta el 30% de los costes de envío.

El valor de nuestra marca está en la operación y en el equipo que hay detrás de cada uno de tus envíos, conoce más detalles de nuestros servicios en ivoy y haz trascender tu ecommerce porque crecer ¡sí es posible!