Ícono del sitio ivoy Blog

¿Cómo estamos operando ante la nueva normalidad en ivoy?

Mensajero de ivoy subiendo paquetes a una camioneta

A poco más de tres meses del aislamiento por COVID-19, actualmente nos encontramos en la semaforización color naranja, lo que de acuerdo con el Gobierno de México, implica que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos al aire libre con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Nuestros servicios de mensajería han permitido fortalecer y mantener la comunicación entre la población durante toda esta crisis por medio de nuestros mensajeros, quienes continúan trabajando al 100% realizando tus entregas que se ven reflejadas en artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos, lo que a su vez, ha representado una alta demanda de nuestro servicio, sin embargo, estamos operando con toda nuestra motivación para salir adelante no sólo como empresa sino también como sociedad.

¿Qué implica la nueva normalidad?

En un escenario incierto y de inestabilidad económica, la única certeza es que lo único que podemos controlar es a nosotros mismos y la manera en cómo enfocamos esta experiencia.

Por esta razón, el día de hoy queremos compartir contigo 6 aspectos que en ivoy estamos implementando para asumir la nueva normalidad de manera consciente y segura con todos nuestros colaboradores, mensajeros, clientes, ecommerce y negocios emergentes.

  1. Nos concentramos en lo que sí podemos controlar

Sólo el trabajo en equipo puede ayudarnos a ser mejores y, enfocarnos en brindar respuestas más rápidas a nuestros clientes sigue siendo nuestro objetivo.

Por ello, comprendemos que la organización de nuestros planes de acción es fundamental y continuamos maximizando nuestras actividades con un soporte tecnológico.

Te puede interesar Nueva normalidad, Nuevo Emprendedor

Recordemos: Concentrarnos en lo que sí podemos controlar. Significa confiar en nosotros mismos como individuos pero también con una perspectiva macro como empresa en la que el capital humano es un factor invariable para fortalecer y mejorar nuestro propósito como empresa que le brindamos a todos nuestros clientes y a la sociedad.

     2. La creatividad, nuestra mejor aliada

Pensamos en diferentes funcionalidades, procesos, escenarios y soluciones a nuevas necesidades del mercado.

Nos mantenemos en constante actualización sobre la situación que estamos atravesando para incluso modificar nuestros procesos comerciales, siempre con la finalidad de sumar a la satisfacción de nuestros clientes como de nuestro equipo de trabajo interno y colaboradores.

Realizamos reuniones periódicas para monitorear los resultados obtenidos por área y de esta manera crear un feedback a nivel empresa, lo que nos permite diversificar las ideas, que posteriormente se visualizan en comunicaciones por equipos logrando identificar oportunidades innovadoras. 

En ivoy nos caracterizamos por impulsar a nuestro equipo de trabajo en la expresión de sus ideas e ideales, armonizando la comunicación, pues creemos que juntos siempre llegaremos más lejos, con soluciones cada vez más optimizadas.

     3. Aprender a aprender

Con toda esta situación estamos exhortados a cambiar la manera en cómo realizamos las operaciones, es decir, ahora, además de realizar entregas rápidas es fundamental que sean seguras y confiables. ¿Quieres hacer un envío express seguro? 

Creamos protocolos de seguridad buscando proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados en nuestras actividades logísticas.

Por otra parte, identificamos de manera interna nuestras áreas de oportunidad para trabajar estratégicamente en minimizarlas garantizando un aprendizaje continuo e ilimitado para todos nuestros colaboradores y agradecemos a todos nuestros clientes por sus comentarios, pues gracias a ellos podemos saber en qué áreas específicamente necesitamos mejorar y ofrecerles el servicio que se merecen.

     4. Nos cuidamos para cuidar a los demás

Seguimos manteniendo las medidas de seguridad para nuestros colaboradores y clientes. 

Por ejemplo: A nuestros mensajeros asociados continuamos abasteciéndolos con materiales higiénicos en nuestras oficinas centrales y almacenes, mientras que a nuestros colaboradores que realizan actividades en modalidad Home Office los informamos de las medidas preventivas que estamos diseñando para el regreso a nuestras instalaciones que, además, será gradual y con todos los protocolos de seguridad e higiene en materia normativa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, referente al uso y ocupación del espacio, como la sana distancia y el servicio médico gratuito. 

Te puede interesar Hacerte visible, es sólo el primer paso

En cuanto a nuestros clientes, pueden tener la certeza de que continuamos sanitizando las unidades de trabajo de los mensajeros y que la confirmación de su entrega continúa siendo mediante la toma de fotografía de su ID.

     5. Somos optimistas

Promovemos contenido positivo para nuestros clientes y colaboradores con el fin de aportar a nuestra sociedad un pensamiento de resiliencia y trabajo en equipo. 

También apoyamos mediante tips y blogs a ecommerce y negocios emergentes, ya que a raíz de la crisis por COVID-19 los pequeños negocios tuvieron que evolucionar a una integración digital, por lo que es nuestro compromiso solidarizarnos con este sector para impulsar su crecimiento mediante estrategias logísticas que les permitan sentirse en un entorno seguro y confiable. Si estás interesado en llevar tu negocio al siguiente nivel, conoce cómo hacemos entregas seguras a tus clientes en este link.

Sabemos que experimentar más emociones positivas nos permite resolver problemas con mayor eficacia y esto nos hace sentir capaces de afrontar y disfrutar los retos, siendo más perseverantes y teniendo una mayor probabilidad de éxito, el cual basamos en nuestros objetivos. 

     6. La solidaridad es clave 

Es parte de adoptar un enfoque optimista y saber que siempre podemos ayudar con lo que sabemos hacer: entregas seguras y express en poco tiempo.

Gracias a la creatividad y trabajo, juntos podemos ofrecer soluciones para nuestra comunidad aportando mejores esfuerzos para beneficio de grupos vulnerables.

Nos sentimos con la responsabilidad de contribuir en la medida que nos es posible para beneficio de nuestra sociedad, seguiremos integrándonos en iniciativas a favor de nuestra comunidad y te invitamos a sumarte a estas actividades de voluntariado, recuerda que tu apoyo hace la diferencia y trasciende con el ejemplo dando esperanza a muchas personas.

En ivoy estamos comprometidos con la sociedad, con nuestro equipo de trabajo interno, mensajeros, colaboradores, clientes, con los ecommerce y pequeños negocios que están evolucionando en el mundo online.

Ante esta nueva normalidad, continuamos trabajando más firme que nunca y con diversas estrategias mejoradas a raíz de este gran aprendizaje que nos ha dejado la pandemia.

Recuerda que realizar tus envíos de manera segura es nuestra prioridad. Si eres un emprendedor de un negocio emergente o ecommerce queremos sumarnos contigo para trabajar en equipo a través de soluciones estratégicas y ser su brazo derecho en la logística de tu negocio ante la transición tecnológica que representa para ti esta evolución, ¡poniendo toda nuestra experiencia e infraestructura tecnológica a tu favor!