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¿Cómo estamos afrontando la crisis por COVID-19 en ivoy?

Afrontar crisis por covid

A dos meses del aislamiento por esta contingencia, en ivoy hemos implementado una serie de procesos para hacer frente a este gran reto de salubridad que nos ha impactado a todos.

Estos procesos han estado enfocados a nuestros clientes, equipo de trabajo interno, mensajeros asociados y la comunidad.

Por ello, el día de hoy queremos darte un tour mediante este blog para que conozcas cómo hemos afrontado la crisis por COVID-19 en las diferentes áreas que componen a ivoy y de la que también tú formas parte para nosotros.

Mensajeros Asociados

No podríamos seguir adelante sin una pieza fundamental para ivoy: nuestros mensajeros asociados, que más que mensajeros son nuestros #HéroesEnRuta.

Sin su labor, compromiso y esfuerzo, superar la contingencia no habría sido una opción para nosotros.

Nos enorgullece el trabajo que han realizado, sin duda alguna forman parte de nuestra prioridad y es por esto que a lo largo de esta cuarentena implementamos procesos que apoyan y mantienen la seguridad de nuestros #HéroesEnRuta.

Establecimos protocolos de seguridad sanitizando sus unidades de trabajo, abasteciéndolos de cubrebocas, gel antibacterial y tomando su temperatura corporal.

Hicimos un cambio en nuestras políticas de entrega, anteriormente el cliente firmaba directamente en el teléfono del mensajero la confirmación de entrega, ahora, es el mensajero quien toma una fotografía de la identificación oficial del cliente, por lo que pedimos a nuestros clientes tengan a la mano su identificación.

Entendiendo las necesidades y el impacto económico que también se reflejó para nuestra flota de mensajeros creamos, en conjunto con La Casa de la Sal, la iniciativa Peso x Peso.

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Esta iniciativa tiene el fin de recaudar un Fondo de Apoyo económico, consiste en que ivoy duplica cada peso ($1.00) que des de propina al mensajero. Gracias a este fondo, podremos facilitar despensas a quienes, por la situación económica, no les sea posible adquirir artículos de primera necesidad. También implementamos una unidad médica móvil para salvaguardar la  integridad de nuestros #HéroesEnRuta con servicios totalmente gratuitos para ellos y nuestro equipo de trabajo interno. 

El objetivo de esta unidad médica es brindar revisiones constantes para descartar posibles síntomas o contagios por COVID-19 y, si fuera el caso, notificar inmediatamente a las autoridades responsables para tomar las acciones pertinentes. A los mensajeros que lleguen a resultar enfermos por este virus, se les brindará un apoyo económico como otro de los beneficios de la iniciativa Peso x Peso.

Sabemos que la participación de la sociedad es un punto clave, nos necesitamos unos a otros, por ello, te invitamos a ti, a nuestros clientes y la comunidad para que se unan a esta causa.

Es muy fácil, tú puedes participar ingresando desde la aplicación móvil o sitio web solicitando un servicio ivoy. Después de cotizar tu envío, en la misma plataforma puedes dejar tu propina. Te mostramos cómo:

También puedes seguir nuestras redes sociales escribiendo el hashtag #HéroesEnRuta y sumarte a este reconocimiento de nuestros mensajeros ivoy que día a día salen motivados para dar lo mejor de sí en su labor.

Otro porcentaje del fondo recaudado es destinado para apoyar a La Casa de la Sal para los beneficios que ellos convengan.

Clientes

Hemos coordinado principalmente con nuestros clientes establecer una serie de medidas en conjunto que permitan una #EntregaSegura; para nosotros es indispensable que nuestros mensajeros asociados, clientes y consumidores reciban su paquete de acuerdo con las recomendaciones de distancia social e higiene que la Secretaría de Salud ha emitido y, que de forma imperante, se ha transmitido con todos nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la salud de todos supone un gran reto al ser considerados industria de primera necesidad, intentamos ser lo más estrictos posibles. 

Teniendo en cuenta que se trata del ingreso diario de nuestros mensajeros asociados, los exhortamos a considerar que debemos crear y mantener una relación ganar – ganar, porque de esta manera los clientes se sentirán seguros al recibir sus productos de forma responsable y continuarán trabajando con nosotros; asimismo provocará que ellos como mensajeros tengan el mismo volumen de trabajo o incluso incremente.

Todos los partners comerciales tienen la instrucción de acatar estas medidas. Antes y después de realizar la recolección del paquete deben lavar sus manos con agua y jabón, y repetir esta acción posterior a la entrega con los consumidores. 

Otra medida que beneficia tanto a los mensajeros como a nuestros clientes y que anteriormente mencionamos es que los clientes se mantienen seguros al no tocar el dispositivo del mensajero para recabar la firma. Hemos sustituido esto para salvaguardar su salud mediante la fotografía del ID.

Con esto evitamos aumento en el ritmo de contagio por COVID-19 y, aunque las medidas se hacen llegar a clientes y asociados, es importante mencionar que no nos encontramos exentos en ningún momento de ser vulnerados por el virus, pero con estas prácticas logramos reducir la posibilidad de contagio.

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Seguimos trabajando y apoyando la distribución de envíos de primera necesidad con nuestros partners comerciales: Canasta Rosa, Swift México, que son industrias restauranteras y que gracias a la continuidad de sus operaciones nos han permitido generar entregas a domicilio, llevando hasta tu casa alimentos y productos de primera necesidad.

Con nuestros clientes retail: Petco o +Kota, mejoramos incluso sus tiempos de asignación en entregas, además de acercar a sus consumidores a un método de compra y entrega totalmente seguro, sin dejar de lado sus necesidades como público consumidor.

Las unidades de transporte ivoy fueron sanitizadas, para darte la confianza de que nuestros mensajeros atienden las medidas de prevención necesarias para realizar tus envíos.

Equipo interno

El 90% de nuestros trabajadores se encuentra realizando trabajo remoto y el 10% restante, que acude a las oficinas, sigue protocolos de seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la distancia que hay entre ellos es por lo menos de dos metros.

Con este collage queremos crear conciencia sobre tomar en serio las recomendaciones de aislamiento, sin dejar de ver el lado bueno de trabajar en casa, así como transmitir a la sociedad que juntos podemos salir adelante si cada uno contribuimos con nuestra responsabilidad sanitaria.

Además, para todo el equipo ivoy, implementamos diferentes contenidos de valor que son distribuidos por nuestra red de comunicación organizacional mediante  e-mail. 

A través de esta herramienta enviamos periódicamente correos con infografías, vídeos y texto explicando protocolos de seguridad como el correcto lavado de manos, el uso adecuado del cubrebocas, hemos hecho webinars con médicos certificados para que nos expliquen la información necesaria que debemos conocer sobre los síntomas que produce el COVID-19, las fuentes de contagio y las acciones a tomar ante un posible caso de propagación. 

También implementamos técnicas motivacionales, difundiendo tips para hacer aún más amigable el trabajo desde casa y no sólo eso, sino que además, agregamos una serie de retos para mantener motivados a todos los empleados.

Estos retos consisten en subir diferentes fotografías a redes sociales sobre cómo han ordenado su estación de trabajo en casa, capturas de pantalla creativas mientras realizan videoconferencias con sus respectivos equipos, mostrando algunas recetas saludables que cocinan ellos mismos y las rutinas que han implementado para ejercitarse. ¡Claro que no nos olvidamos de premiar al ganador de estos retos!

Asimismo, implementamos encuestas de satisfacción para conocer cómo se han sentido durante la cuarentena, es decir, si se sienten cómodos realizando home office, preguntando qué aspectos les gustaría que mejoremos y escuchando activamente sus propuestas.

Gracias a estos procesos implementados, todas las áreas han sumado sus esfuerzos de manera responsable y amena, hemos logrado obtener un buen rendimiento, una excelente actitud por parte de todos y buenos resultados en nuestras operaciones.

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Comunidad

Para ivoy toda nuestra comunidad es la principal y más importante prioridad, por esta razón, difundimos cada una de las medidas de seguridad que adoptamos a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación.

Además, creamos contenidos que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, muestran a nuestra comunidad qué protocolos seguir a la hora de recibir su paquete, cómo motivar a tu equipo de trabajo durante la cuarentena, qué aplicaciones móviles puedes utilizar mientras estás en casa, qué actividades te recomendamos realizar para despertar tu creatividad y aprovechar la cercanía con tus seres queridos, y muchos más temas que puedes leer en nuestro blog.

Por otro lado, en ivoy nos estamos sumando a más iniciativas donde, de la mano con Bpublic y Doctor Descuento, entregamos kits médicos gratuitamente. Asimismo, nos solidarizamos con KitBuMx para apoyar al giro restaurantero mediante entregas gratuitas y con la organización TECHO para la repartición gratuita de despensas en comunidades con índice de marginación.

Estamos convencidos que juntos podremos superar este reto, porque podemos estar en casa pero no distanciados y porque en momentos difíciles sabemos apoyarnos.

En ivoy estamos contigo y estamos para ayudarte.

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