Ícono del sitio ivoy Blog

Apps de delivery que serán tus aliadas durante la cuarentena

apps de delivery

Nunca antes la frase “piensa global, actúa local” había cobrado un sentido tan fuerte como lo está haciendo ahora. La humanidad atraviesa una crisis mundial por la aparición de un nuevo coronavirus, el COVID19, en diferentes y diversos países de todo el orbe las personas se mantienen en cuarentena dentro de sus viviendas para así evitar el contagio exponencial.  

A medida que el brote del virus continúa extendiéndose, el “distanciamiento social” se convierte en la medida de prevención más segura: estar separados, es la mejor manera de permanecer juntos. Las muestras de apoyo y los imaginarios puentes para crear conexiones se dan a través de distintas maneras; se hace habitual disfrutar de un concierto por streaming, tener videollamadas con compañeros del trabajo para afinar temas laborales o asistir a clases virtuales. 

Es cierto que las calles, oficinas y escuelas están vacías, pero esto no significa que no seamos cercanos, al contrario, gracias a la tecnología podemos estar más conectados que nunca. 

Esto nos lleva a cuestionarnos, ¿cuál es la finalidad de la tecnología? Resolver problemas diarios y cotidianos a través de la creación de herramientas, utensilios y/o conocimiento, permitiendo a hombres y mujeres modificar su entorno y adaptarse a él (Unesco 2013) y es ahora cuando debemos usar todos los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance para que juntos podamos hacerle frente a esta contingencia. 

En ivoy, estamos muy orgullosos de pertenecer al ecosistema de startups que trabajan con tecnología y están poniendo todo su conocimiento a disposición de la sociedad mexicana para frenar la propagación del virus. Nos gustaría reconocer a aquellas empresas que utilizan sus plataformas y desarrollos tecnológicos para garantizar la salud y seguridad de nuestras comunidades y que con su trabajo brindan soluciones para frenar esta pandemia.

Actualmente, son muchas las empresas que basan su operación en la tecnología, desde bancos, servicios de streaming, hasta apps de traslado y entregas, son estas las que llegarán a ser nuestras grandes aliadas durante este periodo. ¡Hay que saber cuáles son y cómo usarlas! 

 

Y si ya conoces todo de estas apps, pasa la info, compartir el conocimiento también es ayudar. 

 

Conoce las apps que serán nuestras grandes aliadas

Rappi: A través de su app puedes solicitar a los “rappitenderos” pedidos en diferentes tiendas o negocios desde farmacia hasta librerías. 

Plus Pide un “rappifavor” como el pago de tus cuentas en el banco.

jüsto: Súper mexicano 100% en línea, haz tu pedido desde la app y recíbelo en tu domicilio.

Plus Apoyan a pequeñas y medianas empresas a distribuir sus productos. 

Cornershop: ¿Tienes un supermercado favorito? Entonces pídelo en esta app, pedidos de Chedraui, Superama, Costco, Walmart y City Market, entre otras tiendas.

Plus: Recibe en tu domicilio en una hora. 

Uber Eats: Pide tu comida favorita online, los mejores restaurantes locales y de cadenas directo hasta tu domicilio. 

Plus: Pagos con tarjeta y plataforma de soporte rápida e intuitiva. 

Sin Delantal: Entregas de comida hasta la puerta de tu casa, pide en cadenas o restaurantes locales.

Plus: Constantemente ofrecen paquetes de comida a precio especial y cuentan con el sistema iFonda. 

ivoy: ¿En tu negocio requieres enviar mercancía o pedidos? Envíalos por ivoy con mensajeros capacitados en logística urbana, las entregas se hacen en menos de 90 minutos, sin contacto físico.

Plus: Solicita envíos multipunto, hasta 19 puntos de entrega en un mismo servicio.

UnDosTres: Con esta app de pagos no tendrás que salir de casa, con ella puedes hacer los pagos de servicios, de sistemas de entretenimiento y recargas telefónicas.

Plus: Variedad de métodos de pago: tarjeta de débito, crédito, PayPal, transferencia bancaria, etc. 

Uber / Cabify / Didi: Si por alguna razón requieres salir de tu domicilio, estas apps de traslado pueden ser de utilidad, si está dentro de tu presupuesto, usar alguna app de traslado puede ser una opción. 

Amazon y Mercado Libre: 2 grandes ecommerce en los que puedes solicitar productos o insumos hasta la puerta de tu casa y que también están implementado todas las medidas de seguridad necesarias para frenar la expansión del coronavirus. 

Te puede interesar 5 cosas que puedes hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus

En ivoy, queremos agradecer, desde ya, el apoyo de todos nuestros mensajeros(as) y también de todos los repartidores y repartidoras que día a día salen a la calle y ponen todo su esfuerzo en llevar a cabo entregas seguras para toda la sociedad mexicana, ellos nos cuidan, hay que cuidarlos nosotros también. Espera información de las medidas de apoyo que ivoy está implementando con toda la flota de mensajeros. 

Es momento de crear sinergias, de unir esfuerzos para que todo el conocimiento que poseemos startups, empresas & ecommerce en tecnología, logística y entregas sirva para frenar la expansión del COVID-19, que esta adversidad sea ocasión para nuestras virtudes. La comunidad, la nación y el mundo unidos para combatir esta pandemia. Juntos podemos. 

NOTA: Si tu startup, empresa o ecommerce está ayudando a combatir el COVID-19 y quieres ser incluido en la lista, envíanos un email a somos.ivoy@ivoy.mx Estaremos felices de destacar tu esfuerzo.