Ícono del sitio ivoy Blog

9 hábitos de conducción para mensajeros con moto

Mensajero en moto

¿Alguna vez has escuchado la frase “somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”? Se trata de una frase del filósofo griego Aristóteles y pareciera aplicar para todo lo que hacemos cotidianamente, por ejemplo, en los hábitos de conducción que harán que te conviertas en un excelente mensajero con moto. Te decimos cómo puedes mejorar tus hábitos de conducción con unos sencillos tips.

 

Sabemos que el trabajo de mensajero va mucho más allá de entregar paquetes o documentos, requiere de esfuerzo extra para planificar las rutas y llegar en el menor tiempo posible, tu moto se convierte en tu principal herramienta, es por ello que como mensajero necesitarás mantenerla en muy buen estado. 

Te compartimos algunos consejos para que tu moto siempre esté en buen estado, quizá algunos de ellos te parecerán muy obvios pero es bueno tenerlos en cuenta, esta publicación sirve para que entre todos los mensajeros aporten sus mejores consejos que han adquirido mediante la práctica o experiencia.

→ 1 Protección y equipo adecuados

Siempre que salgas a trabajar recuerda llevar principalmente tu casco en buen estado, si ha sufrido algún impacto previo será necesario que lo reemplaces aunque luzca bien por fuera. Complementa tu protección con guantes y calzado adecuado.

→ 2 Conocer y respetar las normas de tránsito

Uno de los consejos que más práctica requiere, ten en cuenta los puntos ciegos entre los autos de gran tamaño. Ten en cuenta los límites de velocidad de ciertas áreas como zonas escolares o estacionamientos. Usa las luces y espejos, para que los otros coches y peatones sepan hacia dónde te diriges.

→ 3 Pre chequeo de la moto antes de salir

Revisa tu motocicleta antes de iniciar tu día laboral, checa que los neumáticos tengan la presión adecuada, un neumático bajo se desgasta más rápido y es propenso a accidentes. Mantente al tanto de residuos de aceite en las carreteras y cualquier cambio que notes en tu moto.

→ 4 Revisa tu equipo ivoy

Antes de iniciar tu jornada laboral, revisa tu caja o mochila, deben estar limpias, bien sujetadas y que cierren correctamente. Recuerda siempre llevar tu chaleco e identificación de mensajero ivoy que son indispensables para poder realizar correctamente los servicios. Procura tener tu celular con suficiente carga o traer contigo una batería recargable. En temporada de lluvias te recomendamos adquirir tu impermeable ivoy que te servirá para hacer tu trabajo más seguro y eficiente.

Quizás te puede interesar → ¿Cuánto gana un mensajero de ivoy?

→ 5 Yendo a alta velocidad

Si vas a alta velocidad, agáchate un poco. Esto te ayudará a ganar confort y evitar en gran parte la resistencia del aire. ¡Ojo! No se trata de que te acuestes sobre el depósito como en las carreras. 

→ 6 En vías urbanas

No te la pases frenando justo antes de los topes que cada vez son más habituales en calles para reducir la velocidad. Frena antes para no cargar demasiado la horquilla.

→ 7 Frenada de emergencia

Apretar el depósito con los muslos en frenadas fuertes ayuda a que tu peso no se transfiera hacia adelante demasiado. De este modo la horquilla trabajará más eficazmente al librarse de un peso añadido.

→ 8 Anticipate a las curvas

Llega a las curvas con los pasos previos hechos: frenada, mirar por dónde vas a ir, marcha correcta. Lo importante es la salida de la curva en la posición adecuada. Da igual cómo sea tu moto. Las curvas son siempre iguales: frenar, bajar marcha, cuerpo y pies en su lugar, contramanillar y acelerador para salir. Cada cosa a su tiempo.

→ 9 En los túneles 

Piensa que al entrar en un túnel te puedes quedar sin vista un instante, sé prudente y adapta la velocidad a la entrada, hasta que tu vista se ambiente no intentes abordar otro carril. A la salida del túnel, la luz te puede cegar y es muy probable que venga una curva. También adecua tu velocidad a la salida.

¿Conoces otros tips de manejo para mensajeros? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios.

Todos los Mensajeros Unidos es un relato que cuenta cómo nuestro equipo de mensajeros cooperó con su experiencia y equipo durante el Sismo del 19 de septiembre 2017, te invitamos a leerlo y descubrir cómo el trabajo de mensajero es más importante de lo que imaginas. 

    ¡Formemos juntos la mejor comunidad de mensajeros con moto!