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Una Historia de Éxito Gracias a la Mensajería Para eCommerce

Chicas enviando ropa por paquetería
¿Sabías que uno de los principales factores a considerar para finalizar una compra en línea es el tiempo de envío? Hasta un 94%* de los compradores online consideran la rapidez del envío como factor importante para terminar una compra. ¡Impresionante!

Las tiendas de ecommerce ahora forman parte de la vida diaria de los usuarios, comprar en línea es una actividad cada vez más común e incluso necesaria para muchos. La moda es uno de los sectores que más crecimiento online han tenido en los últimos años, uno de los ejemplos más claros y exitosos es el de la tienda Privalia, su éxito ha sido tal que la demanda se ha incrementado de manera considerable, lo que los ha llevado a buscar alternativas más eficientes para la entrega de sus productos.

Octavio Yamamoto, coordinador de transporte de Privalia, nos habló sobre los retos y aciertos a los que se ha enfrentado este ecommerce:

“En el ecommerce es muy importante la calidad y la parte de atención al cliente. Nosotros no tenemos como tal una cara para dar al cliente más que nuestro servicio, entonces, es importante tener una logística muy fuerte y siempre ésta logística debe estar enfocada en el servicio al cliente, justamente por eso quisimos comenzar a trabajar la parte de entregas mismo día con ivoy y la verdad es que ahora estamos bastante contentos con el servicio.”

 

 Una buena estrategia de envíos puede aumentar tus ventas  

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El servicio de mensajería express es uno de los más demandados por parte de los compradores y no es extraño que existan muchas empresas que ofrecen este tipo de envíos, Octavio nos contó por qué Privalia decidió aliarse con ivoy:

“Hubieron varios proveedores interesados, pero una de las cosas que nos ayudó y nos impulsó a trabajar con ivoy fue la transparencia, porque aquí en Privalia como puedes ver somos una empresa transparente, en ivoy también el servicio es muy transparente y la parte tecnológica es bastante efectiva, como es entrega mismo día es muy importante que el cliente esté enterado de los detalles y de las notificaciones como el correo inicial con un aproximado de tiempo de entrega”.

Envíos express; el futuro de la satisfacción de los clientes

Con más tiendas colgadas en línea, la oferta de artículos es bastante amplia y el consumidor se vuelve más selectivo, por lo que tener clientes contentos y satisfechos se vuelve un tarea obligada para todo ecommerce que persiga el éxito y la  entrega mismo día se posiciona como una característica de gran valor para finalizar una compra.

Yamamoto también nos habló sobre cómo la logística digital ha incrementado el grado de satisfacción de sus clientes:

“El cliente se acomoda a sus tiempos, esa facilidad ya está al alcance y cada vez es mucho más amplia, no solo para este sector si no para cualquier negocio de ecommerce. El ecommerce busca facilitar la vida del cliente, entonces si el producto puede llegar el mismo día significa que en 2 clics puedes tener unos zapatos, tu despensa,  una playera o un regalo, es hacia donde va el futuro.

Continuó:

“Los grandes ecommerce aquí en México como Mercado Libre o Amazon lo hacen y ya nosotros tenemos esa facilidad y posibilidad de darle al cliente entregas el mismo día y te lo digo también como cliente, a veces ves algo que te gusta o quizá necesitas un regalo que llegue el mismo día, es un plus que debes tener porque al final es parte del servicio al cliente y de tu negocio.”

Cuando se trabaja con mensajería express, el control de calidad es algo sumamente importante, pues de una entrega exitosa dependerá la recurrencia de los clientes y el crecimiento de una empresa, negocio o ecommerce. Sobre las estrategias para mantener la calidad de los productos Octavio comentó:

“Necesitas tener el control de cada pedido, a lo mejor tú entregas 100 pedidos y de esos uno te sale mal y tú tienes que tener los detalles de cada pedido para saber qué pasó y en ivoy es una de las cosas que nos impulsaron, te dan detalles bastante buenos sobre el pedido y al final trabajamos muy de la mano y nos dicen el motivo por el cual el pedido no pudo ser entregado. Tenemos un equipo que arregla la información, se pone en contacto con el cliente y luego la pasa a ivoy, después se hace un buen trabajo para entregar el pedido.”

 

“Algo que me gusta de Privalia es que las cosas buenas las toma en cuenta pero abraza más los puntos negativos, escuchamos y entendemos lo que necesita el cliente siempre tratando de cambiar o evolucionar.” Octavio Yamamoto

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Octavio Yamamoto, coordinador de transporte de Privalia México. 

 

Creando sinergias para crecer juntos

Trabajar con empresas que realmente apoyen el crecimiento de tu negocio es una de las cosas más importantes, así lo hizo saber Octavio:

“Nosotros no buscamos solo proveedores, buscamos partners con los cuales crecer juntos, independientemente del tamaño de cada empresa, al final los 2 crecen y hay más posibilidades de empleos porque entre más volumen de ventas tengamos, necesitamos más gente para dar seguimiento y a la par también ivoy.”

No hay una receta definitiva para un negocio online exitoso, pero trabajar en pro de los clientes e innovar  procesos son grandes aciertos que, sin duda, te conducirán por la vía correcta para hacer despegar tu negocio o empresa, esto es lo que nos platicó Octavio sobre los siguientes pasos de Privalia:

“El enfoque de privalia en Latinoamérica, más precisamente en México, es entregar lo más rápido que se pueda, es por eso que también estamos trabajando con ustedes, es una logística bastante potente, desde almacén, los planners que gestionan las campañas, la parte de transporte y la parte de atención al cliente.

Una de las cosas que me dice Luis, mi director, es que la logística no tiene que ser un stopper para el área de compras, al final somos un equipo y lo que quieran vender nosotros somos los que tenemos que ver cómo le hacemos para entregarlo.

Vamos a tratar de innovar no sólo de mejorar para que el cliente esté mucho más satisfecho”, concluyó. 

En ivoy ponemos toda la logística digital de nuestro equipo a tu servicio. Si estás buscando un partner para tu mensajería, mándanos un WhatsApp, seguro tenemos una solución hecha a tu medida.

*Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, AMIPCI.