Ícono del sitio ivoy Blog

Nichos De Mercado Emergentes – Posibilidades del Dinero Rosa

Pink Market
 ¿Qué es el “dinero rosa” y por qué mejora la economía del mundo? Es el nuevo cliente potencial de muchas empresas, donde una buena parte de sus productos son destinados para un público exigente, pero también compradores que gastan grandes cantidades de dinero.

Existen nuevos nichos de mercado que están surgiendo en la actualidad; el llamado Pink Market o mercado rosa es también otra área con potencial en la economía mexicana. Este nicho de negocio se refiere a las compras y consumo de las personas identificadas como LGBT, quienes llegan a tener gastos superiores o premium en comparación con hombres o mujeres heterosexuales.

En varios países del mundo y en México el mercado rosa es una manera interesante de hacer negocio ya que está conformado por la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays Bisexuales y Transgéneros) y es un segmento relativamente nuevo y que tiene mucho que ofrecer.

Algunas de las características más destacadas de este mercado son el poder adquisitivo, no cuentan con dependientes económicos, el gusto por los viajes y artículos de excelencia.

“Es un segmento muy exigente, así que representa mucho trabajo duro; es un público enterado de las tendencias (muchas veces las crea), además es un mercado que en nuestro país comienza a ser visible en propuestas que no necesariamente son hoteles, antros y ropa”. – Arturo González cofundador de ASERO & GONZÁLEZ.

CARACTERISTICAS DEL PINK MARKET

Se vuelve necesario conocer específicamente el comportamiento y consumo de la comunidad homosexual:

En México las marcas como Bacardí, American Express, Levi’s, se han pronunciado como las principales marcas de apoyo gay, pues se dieron cuenta de la importancia y las oportunidades de este tipo de consumidores.

Hay empresas que, para medir la respuesta con referente a algún producto o servicio, toman el segmento gay para mostrarles el producto, y conocer el impacto en ellos y los resultados que tendría en el mercado en general.

Cada empresa debe conocer muy bien a su público para saber ofrecerles sus servicios, en este conocimiento se centra el éxito de sus campañas y estrategias de marketing, es por eso que el mercado gay no debe ser olvidado, pues como cualquier otro segmento tiene características definidas por lo cual hay que crear estrategias específicamente para ellos. Conoce a tu público e integra el pink marketing a tus próximas propuestas.

Te invitamos a conocer el serial de blog post que hemos dedicado a la comunidad LGBTTTIQA en el mes del Orgullo.