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De boca en boca – Tu cliente, tu mejor vendedor.

Marketing de referidos

 

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” – Philip Kotler 

NO DEJARÁS DE APROVECHAR LOS TESTIMONIOS

El último paso (del proceso de la venta), quizá el más importante de todos y el que la mayoría de los emprendedores ignora por completo, es contar con los testimonios de los clientes. Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de adquirir un producto o servicio, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra.

Ejemplo de un testimonio: “Antes de adquirir el producto X tenía muchas frustraciones y estaba perdiendo dinero; ahora logré aumentar mis ventas, generar más prospectos y expandir mi mercado en un 15% los últimos tres meses”.

¿Por qué es importante que cuentes con testimonios? Esto te ayudará a encontrar más clientes y te dará más credibilidad en el mercado. Pero tampoco pierdas de vista que te genera un compromiso para siempre cumplir con la promesa inicial que le hiciste a tu cliente.

TENEMOS EL CHISME EN LAS VEN(T)AS

Una profesora de Historia Universal para el Instituto Politécnico Nacional, en clase nos explicó, que la mejor manera de aprender algo que sea una teoría requería ser explicado por los profesores como un chisme. Y funciona de esta manera también, cuando inicias un conversación de negocios en el que tu socio, inversionista o tus compañeros de trabajo comparten el servicio o producto que les ha funcionado y ‘destruyen’ al que no ha sido de su agrado. Ser parte del “de boca en boca” no solo es una práctica de estrategias de venta, sino la fidelidad de tus clientes y los que están por llegar.

WORD-OF-MOUTH MARKETING (WOMM), CONCEPTOS DEL DÍA A DÍA

Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos. Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing (WOMM), una tendencia que día a día se consolida y que impulsa a las marcas a depositar su confianza y a entablar un diálogo permanente con sus clientes más asiduos con el propósito de convertirlos en influenciadores y evangelizadores de sus productos.

Para el WOMM, la base de toda estrategia de comunicación que busque construir brand awareness o ‘conocimiento de marca’ es el poder de la recomendación. Dicho de otro modo, es cualquier acción de negocio que gane la recomendación de un cliente y que en consecuencia detone un efecto ‘voz a voz’, una reacción en cadena de recomendaciones que tienen un impacto mucho mayor sobre el mercado que cualquier expresión publicitaria: según un estudio realizado en el 2007 por la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), el 92% de las decisiones de compra son tomadas bajo la influencia de recomendaciones, mientras que el 74% se producen bajo el impacto de un anuncio publicitario.

Bajo esta premisa, el WOMM se centra en desarrollar estrategias que permitan al cliente conocer mejor los valores y cualidades distintivas de la marca. Por lo tanto, todos los contenidos que se generen para detonar un ‘voz a voz’, no deben solamente promocionar los productos de una marca, sino, mostrar por medio de ellos la filosofía de ésta, que finalmente es la que crea conexiones reales con los clientes. Un cliente que conoce bien su marca, compartirá información más completa y acertada sobre ella.

LA MEJOR BATALLA, ES CUANDO GANAMOS TODOS

La necesidad de impulsar cualquier emprendimiento se forma en base a gran parte de las relaciones humanas que conformamos a través del tiempo; relaciones escolares, laborales, emocionales, etcétera. No obstante el modelo de negocio B2B nos debería acercar al juego ‘ganar-ganar’ entre las empresas, e-commerce y cualquier modelo concordante de negocio, es decir, ¿Cómo podría ayudar a tu negocio que yo recomiende tu producto o servicio y viceversa?

En ivoy estamos a favor de impulsar nuevos negocios o empresas que se acercan justamente a través de la referencia de otras empresas. Sin esta práctica que no solo es un recurso de venta y captación de potenciales, no podríamos generar nuevos vínculos no solo como emprendedores sino como seres humanos. Una comunidad de empresarios capaces de entender que es posible crear una nueva generación de trabajos hombro con hombro, además de nuevas oportunidades de trabajo que impulsen la economía de nuestro país.

¿CONOCES EL “DE BOCA EN BOCA” DE ivoy?

Queremos estar cerca de tus contactos y apoyar a impulsar la movilidad, reducir los costos a través de nuestro de servicio de mensajería express a tus contactos; seguramente conoces a alguien que no solo lo necesite, sino que además puedas verte beneficiado al referenciar su contacto.

Si ya eres cliente ivoy, recuerda que cuentas con un código de referido que te devuelve $50.00 una vez que tu referido realiza su primer envío y además el recibirá $50.00 de descuento en este primer envío.

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