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6 Consejos para tu estrategia digital 2018

Hombre escribiendo en un pizarrón

Hay muchos factores disponibles que te ayudarán a diferenciarte de la competencia, te damos 6  consejos de los que creemos son los más importantes a considerar para tu estrategia de marketing digital 2018:

El encontrar que herramientas o productos sirven mejor para tu marca es como ir de compras, hay que probarse la ropa para saber si nos queda o no, lo mismo sucede con la estrategia digital de tu marca. Las tiendas son las plataformas y la ropa las diferentes características y productos que ofrecen.

Dependiendo de tu industria (no será la misma estrategia una empresa de mensajería y paquetería express como nosotros a una empresa que vende ropa online por ejemplo), mercado y presupuesto te recomiendo leer sobre las audiencias de cada plataforma, y si es coherente invertir en ellas, así como un análisis de la competencia para evitar que inviertas dinero que con otro producto brindaría mejores resultados.

Por ejemplo: Live streaming de un evento versus invertir en anuncios en facebook, o invertir más en instagram que en Linkedin son pequeños descubrimientos que irán pavimentando el camino de tu estrategia.

Si te interesó este blog te recomendamos este otro: “Top Mejores campañas digitales del 2017”

Para tener una buena campaña, tiene que haber una buena estrategia, por lo tanto, trabajar a partir de este punto tienen que haber objetivos, metas y tiempos definidos.

Si hay elementos que te funcionaron durantes el 2017 no es mala idea identificarlos y analizarlos para intentar detectar los factores de éxito.

Si no, ya es hora de empezar a analizar las fuentes de tu tráfico. Es importante analizar los caminos que llevaron a tu prospecto a una venta, y los que no. Para hacerlo puedes utilizar herramientas como Google Analytics.

Si algún elemento de tu campaña tuvo más éxito, vale la pena estudiar por qué fue así para re-crearlo en otros conceptos y campañas en el futuro, como habíamos dicho anteriormente.

El incorporar elementos nuevos a tu estrategia ofreces una experiencia nueva al usuario. En el caso del marketing digital usualmente nos encontramos con elementos de inteligencia artificial como chatbots. Muchos de los productos que vendrán este año y en los próximos, serán soluciones que contarán con este elemento, estos son buenos pasos para estar a la vanguardia de lo que hay allá afuera.

Si algo nos enseñó el 2017 es que tener un plan de contingencia para situaciones como terremotos es sumamente importante, y este plan de contingencia tiene que ir de la mano con la estrategia digital para ayudar a mantener la comunicación con tus clientes, e incluso empleados.

Por ejemplo: Durante el terremoto del 19 de Septiembre la empresa Uber hizo comunicados importantes a través de sus redes sociales con sus empleados así como clientes sobre sus servicios.

El mejor consejo de todos es el darnos cuenta que cada estrategia de marca, cada campaña digital y cada marca en sí son únicas, por lo tanto no hay garantía de que te sirva algo que a alguien más le sirve, es un traje sastreado.