Ícono del sitio ivoy Blog

Tips para que llegue tu paquete más rápido

Cajas de paquetería

 
Durante el invierno la industria de la mensajería se vuelve todo un reto pues millones de envíos se procesan diariamente ¡Y iVoy no es ninguna excepción! Es por esto que queremos ofrecerte estos tips o consejos, pues sabemos que sin importar el servicio que elijas ya sea de paquetería express o tradicional nosotros sabemos lo importante que es para tí que llegue tu envío a tiempo, en buen estado y a la persona correcta:

 – Elige un sobre o caja nuevos del tamaño correcto de tu envío, ni muy grande ni muy chica para evitar dejar espacios grandes o que se mueva el contenido, si es algo frágil, te sugerimos rellenar con papel burbuja, cacahuates de poliestireno (unicel) o periódico muy bien todos los espacios vacíos para evitar que se mueva dentro del contenedor durante el trayecto.

– Si el contenido es frágil colocar estampados y cubrir previamente con material con plástico de burbujas, o espuma de polietileno.También es sumamente importante que cuente con los símbolos de embalaje correctos indicando las condiciones especiales.

(Si te gustaría saber más sobre cómo hacer llegar tus envíos el mismo día te sugerimos leer sobre nuestro servicio: SameDay)

 Aquí te mostramos los diferentes símbolos y sus significados:

– Cubre muy bien la caja con cinta adhesiva incluyendo todas las esquinas, te recomendamos usar cinta canela o similar que sea resistente. Cubrir con cinta en forma de “X” para darle protección extra a cada cara de la caja asegura que las esquinas no se dañen y la caja no se rompa. No podemos hacer suficiente énfasis en este aspecto, el asegurarse de que la caja es a prueba de movimientos y que tenga protección suficiente.

– Revisar que tus datos estén correctamente escritos, recuerda que debe de tener ambas direcciones completas tanto del remitente como del destinatario.

– Al enviarlo recuerda guardar tu recibo, factura, o ticket para poder tener a la mano tu número de rastreo, número de orden, y demás datos que son sumamente importantes para que en caso de que suceda algo, la empresa responsable pueda rastrear el paquete y enviarlo lo más pronto posible.

– Asimismo, notifica al destinatario sobre la fecha de envío, los estimados de la fecha de entrega, el número de rastreo y los datos de la compañía para que pueda recibir el paquete.

En iVoy te queremos ofrecer el mejor servicio, y parte de esto es asegurarnos que tus paquetes vayan en el contenedor correcto y lleguen sanos y salvos. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos.

¿Quieres hacer envíos con iVoy? Mándanos un WhatsApp.