Ícono del sitio ivoy Blog

Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio

Transportes de paquetería express ivoy

El día de hoy, iVoy así como muchas empresas que ofrecen servicio de transporte, anunciaron su intención de promover la creación de la primera Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio para poder crear iniciativas que mejoren la calidad del servicio y seguridad en los servicios de tranposrte dentro de las ciudades.

Dentro de este equipo podemos encontrar grandes participantes como Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, Jetty y Carrot. Todos unidos por unos mismos objetivos para asegurarnos de que la calidad del servicio que ofrecemos no se pierda y se proteja siempre tanto a nuestro cliente como a nuestros mensajeros, así como el traslado de bienes.

Algunos de estos objetivos son:

1. Mejorar la movilidad urbana de los ciudadanos a través del uso de tecnología que no solo mejore la calidad de vida sino que promueva el uso sostenible y eficiente del transporte.

2. Buscar una asociación inclusiva donde todos los participantes tanto pequeñas como medianas empresas tengan una representación equitativa al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria.

3. Crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria, al diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad de todos los asociados. Por ejemplo, proponemos buscar los procesos adecuados para compartir una base de datos actualizada con los aplicantes de las plataformas que no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas.

4. Establecer alianzas con las autoridades, para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.

5. Compartir conocimiento en beneficio de la sociedad. Generar vínculos con universidades y tecnológicos para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales y transferencia tecnológica.

6. Crear una comisión de políticas públicas que discuta y elabore propuestas innovadoras y socialmente eficientes enfocadas en incentivar la movilidad, el beneficio a la ciudadanía y un piso parejo de competencia y que, a su vez mantendrá un diálogo ordenado y respetuoso frente a todos los reguladores y autoridades competentes, gubernamentales y organismos empresariales.

La “Movilidad como Servicio” realmente sólo buscamos ofrecer todas las soluciones a nuestro alcance para poder solucionar las necesidades de nuestros clientes.