Ícono del sitio ivoy Blog

Lo que hacen los 3 gigantes del e-commerce que tú también puedes hacer

Persona añadiendo artículos al carrito de compra ecommerce

Tomando en cuenta que China es casi 11 veces México en población – 127.5 millones vs 1,379 miles de millones – creo que vale la pena considerar a China como pionero del e-commerce, después de todo, dos de los tres gigantes a nivel global son originarios de este país.

Para el 2017 se espera que el valor de las ventas minoristas del e-commerce en China supere los $1.132 trillones de dólares de acuerdo a emarketer, este número representa casi la mitad de las ventas minoristas del e-commerce global.

Alibaba Group, JD.com y Amazon están delineando sus estrategias de manera única y adaptada pero encontramos ciertos patrones que sabemos, marcarán trend el día de mañana y los queremos compartir contigo así como herramientas para aplicarlo a tu negocio:

UX(Experiencia del usuario):

Hoy en día es básico generar una experiencia de compra consistente de principio a fin. Unificar la experiencia online-offline, creando un omnicanal que ahora la llaman “new retail”.

¿Quieres saber más de e-commerce? Te recomendamos Contenido móvil: Cómo mejorar la user experience de tu e-commerce 

Evolucionar/diversificar:

“La competencia es contigo mismo” dijo Jack Ma fundador de AliExpress, esto significa que la estrategia debe de estar adaptada a tu empresa y basada en sus fortalezas.

  • Lo que hacen los gigantes: JD.com se alió con Nielsen para mejorar su publicidad a través del estudio de big data, y así entender mejor el comportamiento del consumidor.
  • Lo que puedes hacer tú: buscar alianzas con otras startups, empresas como WeWork y Business Republic que están basadas en un modelo de comunidad cooperativa generan nexos entre proveedores independientes y otras empresas de marketing, recursos humanos y tecnología de empresas globales.

Recurso gráfico:  rawpixel.com – www.freepik.es