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Contenido móvil: Cómo mejorar la user experience de tu e-commerce

Manos sosteniendo un smartphone

 Recurso gráfico: creado por tirachardz – www.freepik.es

Si tienes un negocio de e-commerce hay un factor que inevitablemente tienes que considerar para poder crear tu estrategia online: ¿Desde qué dispositivo están accediendo los usuarios a tu contenido?  ¿Desde una desktop, laptop, tablet o smartphone?

Hay varias plataformas a través de las cuales los usuarios se conectan, pero al día los smartphones siguen siendo el lugar preferido de los usuarios para navegar.

Según la INEGI en el 2016 60.6 millones de mexicanos utilizaron un Smartphone como su única vía de comunicación, lo cual significa que hay una gran posibilidad de que tu contenido está siendo visto desde un Smartphone, y se cree que esta cifra sólo aumentará en los siguientes años.

Hoy en día el mexicano pasa 15% más tiempo en su Smartphone que el año pasado*, o un total de 10.1 horas a la semana de acuerdo a ComScore e IMS*.

¿Cómo puedo hacer mi contenido compatible con smartphones?

Para poder ofrecer una UX (user experience o experiencia de usuario) positiva, es indispensable que tu página y todo tu contenido sea compatible con este dispositivo, y no sólo para que el usuario tenga una buena UX , sino también porque la meta de los buscadores como Google es el de ofrecer la mejor solución y experiencia al usuario, lo más rápido y eficiente posible, así que si tu contenido no es compatible o la página no es tan responsiva, tu SEO (Search Engine Optimization) se verá afectado pues tu valoración como página será mala.

Para poder optimizar este contenido hay que utilizar AMP (Accelerated Mobile Pages o páginas aceleradas para móviles).

 

¿Qué es AMP?

Es una plataforma de código abierto que permite optimizar la manera en la que el contenido es descargado en un dispositivo Smartphone, haciendo que el tiempo de espera para la descarga sea menor.

Google creó una iniciativa llamada Google AMP, y un gran número de empresas como Wall Street Journal y BBC colaboraron para crear este proyecto con Google y está siendo ampliamente recomendado.

Para poder volver tu contenido compatible con AMP puedes instalar varios Plug-ins; ya sea de Twitter, WordPress, Facebook etc. dependiendo del tipo de contenido.

¿Me va a beneficiar?

AMP ayuda mucho a que se descargue la página de una manera más rápida y eficiente, y aunque no significa que aparecerás rankeado en el primer lugar de Google definitivamente ayuda, ya que el 65% del contenido que enviamos a la gente lo abre desde su celular y la velocidad con la que se carga una página de internet es un factor importante de si el usuario continúa navegando en tu página o si cambia de página a una que se descargue más rápido.

Aquí les mostramos un video donde explican más a fondo qué es Google AMP, así como el link para los tutoriales de cómo utilizarlo.

Finalmente, si tu contenido es de calidad, se descarga de manera rápida, la experiencia del usuario es positiva, tu valoración mejorará, y eso significa más exposición, más tráfico y con la estrategia correcta, conversiones.