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Cómo la logística puede ayudarte a ganar más dinero

Cajas para hacer envíos

La logística puede ser una tarea emocionante para ver a distancia y para los CEO’s primerizos podría resultar en una actividad de proporciones enormes, incluso los mejores directores de operaciones pueden estar hasta altas horas de la noche tratando de resolver el problema que representa esta tarea, en la cual mantener los precios bajos es sólo la punta del iceberg de la ecuación rumbo al éxito.

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Muchos carecen de la experiencia y el conocimiento sobre el funcionamiento de una cadena de suministro eficiente, sin embargo, si se hace correctamente , la empresa tendrá una ventaja competitiva que crea un fuerte efecto en atención y fidelización de clientes, tiempos y costes.

5 tips para mejorar la logística de tu empresa 

En este sentido, puntualizamos los indicadores para garantizar una cadena de suministros simple y efectiva que no sólo te dará la oportunidad de ganar más dinero sino de aumentar la estabilidad de tu negocio.

Indicadores clave de una cadena de suministros eficaz:

Aumentando los ingresos

Seguramente quieres aumentar el flujo de ingresos de tu compañía, sin embargo, debes pensar realmente en tus necesidades logísticas y lo que tus clientes esperan de ti. Lo que podría parecer bueno para una compañía podría no ser lo mejor para otras.

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Primero necesitas entender en dónde ocurren la mayor parte de tus ventas, esto te ayudará a determinar la solución de envíos ideal para ti, así como un manejo de inventarios más eficaz. Cuando se tiene una comprensión completa de lo anterior, puedes mantener tu producción en movimiento evitando así excesos de existencias de suministros y productos.

Realizar proyecciones precisas de la demanda garantizan que los clientes reciban sus productos a tiempo y de esta manera puedes mantenerlos felices y leales a tu marca, mientras tu empresa genera más ingresos al tener un constante movimiento de inventarios y menos sobreproducción.

¿Qué tanto puedes reducir tus costes?

Reducir los costes de logística es una tarea que obsesiona a la mayoría de los CEO´s y Directores de Operaciones en búsqueda de aumentar sus márgenes y eficientar sus procesos, sin embargo antes de poder reducir costos es necesario comprender un par de elementos que pueden ayudarte en la tardea:

Datos, datos, datos…

La información precisa sobre las necesidades del cliente reduce los errores inesperados, la incertidumbre de la demanda y previsiones . Esto reduce la cantidad del inventario necesario para ser almacenado .

Inclusive puedes ir un paso más allá y compartir esta información con tus proveedores. Esto les ayudará a reducir sus costos y así mientras haces felices tus proveedores, obtienes más espacio en la mesa de negociación reduciendo costos. Esta es la estrategia exacta utilizada por Toyota que inspiró Lean Startup.

Obtén una visibilidad completa de lo que pasa en tu negocio.

La mejor forma de actuar, es haciéndolo en aquellas cosas que podemos medir, para esto necesitas medir en dónde son comprados tus productos, cuando necesitan ser enviados y cuánto tiempo lleva realizar la entrega, en un alto nivel el modelo ideal de transición ira del fabricante al proveedor de carga, del proveedor de carga al almacén y de lo almacenes al cliente.

Linio realiza una tarea exhaustiva de conocimiento de sus clientes llegando al punto de medir la recurrencia de compra exacta de un producto en específico para mostrárselo al cliente cuando más lo necesita, además de entregarlo en el tiempo justo.

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Mantén empaques sencillos.

La simplicidad puede ser mucho más bella de lo que crees, sobresaturar el proceso de empaque de tus productos no sólo puede sacar de quicio a tus clientes, sino que complica el manejo de los productos dentro  del almacén.

Complicado=Caro

Clientes felices = Empresas felices

Un dicho popular dice que “El cliente siempre tiene la razón”, en otras palabras, sin ellos no habría negocios.

Puedes reducir tus costes logístico al prestar atención al desempeño de tu cadena de suministros, reducir la complejidad de la experiencia de tu producto post empaque y mirar de cerca los datos sobre tus clientes. 3 mediciones simples que harán que tus clientes vuelvan y que tus productos mantengan un flujo sano fuera de los almacenes.

La clave es ser consistente en la construcción de relaciones de confianza a largo plazo con tus proveedores y clientes. Las mediciones te ayudarán a medir dicha consistencia de manera sencilla.