Ícono del sitio ivoy Blog

5 tips para mejorar la logística de tu empresa

Encargado de almacén carga un paquete

 

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa VTEX,  en los últimos años, México ha tenido un aumento del 18%. en las ventas on-line. Sin embargo, estas empresas necesitan comprender la importancia que tiene la logística y  el proceso de distribución dentro de su organización para obtener el éxito que tienen planteado como objetivo.

Te recomendamos leer: 4 formas de modelos on-demand

Todo empresario necesita considerar que el proceso de logística es  fundamental para el desarrollo de su servicio, ya que  puede generar cambios positivos y negativos en las ventas y el alcance.

A continuación te damos algunos tips importantes que puedes considerar para mejorar la logística de tu empresa:

1.- Organización

Requieres tener buena organización interna para coordinar todos los departamentos de tu empresa de tal forma que trabajen en equipo bajo los mismos objetivos; Además, de realizar un control de inventarios, organizar almacenes y realizar los servicios de  manera eficaz en tiempo y forma.

2.- Optimizar el transporte

El aumento del costo de transporte representa el aumento en los precios de todo el proceso. Para reducir los costos, debes examinar los gastos que puedes eliminar o disminuir. También debes plantearte en primer lugar,  el diseño de productos y envases de tamaño y peso óptimo. En segundo la  planificación de la carga y la vía de administración adecuada para garantizar que los camiones siempre lleven cargas completas. Por último, identificar y utilizar los métodos de embalaje y transporte más rentables para tus productos.

No dejes de leer: Barreras logísticas que afectan el proceso de compra en el comercio electrónico

3.- Mejorar los procesos de comunicación

La  comunicación en todos los departamentos es sumamente importante ya que permite la entrega de información a tiempo, tanto con empleados como con los clientes, lo que ayuda a la resolución de problemas y un mejor control de tu empresa, además que sólo requiere el mínimo de personal.

4.- Fomentar la retroalimentación 

El éxito de una empresa depende en gran medida de las aportaciones de todos sus empleados y equipos, independientemente de su papel en el proceso de logística. Es importante que consideres cuidadosamente sus propuestas y sugerencias pues  podrían contribuir a mejorar la eficiencia de la logística.

5.- Maximizar el almacenamiento 

Mediante el análisis y la aplicación de los procedimientos de almacenamiento,  puedes almacenar, mover y enviar los productos con mayor eficacia. Esto requiere personal de almacén adecuado y bien entrenado. Debes considerar aprovechar al máximo el espacio disponible y garantizar la entrega rápida de los productos.

iVoy es una empresa de mensajería local express sobre demanda cuyo reto día con día es desafiar el tiempo y la velocidad para llevar tus envíos a su destino.

¿Te gustaría recibir información sobre nuestros modelos de negocio y promociones para comenzar a hacer las entregas de tu empresa o negocio? Mándanos un WA y con gusto te asesoraremos en todo lo que necesites. 

 

Con información de:  http://www.ddilogistics.com/