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4 formas de modelos on-demand

Conductor de auto trabajando en una app

Cada día más empresas se adaptan al modelo on-demand, cuyo objetivo es ajustarse a los requerimientos de los clientes y ofrecer los recursos requeridos bajo demanda. Dentro de este servicio, existen características y factores que generan diferentes formas de hacer on-demand.

On demand

En esta categoría se encuentran las startups que utilizan un enfoque centrado en lo digital para mejorar el uso y acceso del consumidor, por lo que son clasificados en la comunidad de proveedores de servicios. A menudo desarrollan soluciones logísticas avanzadas.

Las principales empresas que se encuentran en esta categoría son de transportación, ya que el crecimiento del uso de GPS hizo posible que los conductores y pasajeros lograran comunicarse entre sí; Lo anterior, combinado con el tamaño del mercado, la alta frecuencia de uso y la inmediatez de la necesidad, generó las condiciones perfectas para aumentar la demanda.

Las nuevas empresas de mayor éxito en esta categoría conectan redes que suelen ser difíciles de construir, pero también difíciles de destruir. Uber es un pionero de este movimiento.

Dedicadas a la distribución 

Estas empresas tienen una solución nueva y mejorada para realizar envíos que superan a las existentes; Pueden emplear a sus  profesionales en la implementación o ayudar a los socios comerciales tradicionales con su administración.

Si bien casi todo el mundo prefiere tener productos o servicios llevados a su puerta, no todas las personas están dispuestas a pagar un precio extra por ello. Estos modelos de entrega se dirigen principalmente a enormes mercados que necesitan realizar distribución en grandes cantidades, como supermercados. Estas empresas se enfrentan al reto de  encontrar una porción suficientemente grande de clientes que estén dispuestos a aceptar los precios a cambio de la comodidad.

Optimizan la propiedad del inmueble

En esta categoría se optimiza la infraestructura, se consolida el espacio industrial y se mueve a zonas comerciales más baratas.

En el ámbito del servicio de restaurantes, algunas nuevas empresas han eliminado las relaciones con los pequeños restaurantes y consolidado operaciones con cocinas industriales. En los supermercados, las startups están proporcionando entregas desde el almacén y consiguiendo almacenes más baratos y más grandes.

El reto de este modelo es que los bajos costos de los inmuebles superen a las entregas y la logística, pues este es el factor diferenciador para permitir el éxito a largo plazo.

 

Eliminan bien el inmueble 

En nuestro mundo cada vez más digital, se está creando una ola de nuevas empresas on-line cuyo punto central es la ubicación del cliente y su conveniencia; La demanda es generada en línea y esta estrategia beneficia principalmente a los proveedores de servicios.

La eliminación del inmueble elimina una barrera enorme para los empresarios que trabajan por cuenta propia. No sólo es más conveniente para el consumidor, sino que también ayuda a eliminar costos de la empresa. Esto puede permitir a los proveedores de servicios construir su propia reserva de negocio y captar un mayor porcentaje de los ingresos que generan.

iVoy se ha adaptado a este modelo, cubriendo la demanda de servicios de mensajería a través de su plataforma online en la Web y App. Te invitamos a conocer la historia de Omar Colores, uno de los primeros asociados que ha adoptado a iVoy como medio de emprendimiento.

Fuente: Tech Crunch