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Caso de éxito: Postmates, un servicio que crece a pasos agigantados.

Repartidor de Postmates

Foto: Postmates

Una de las nuevas modalidades de envíos express a través de una app es Postmates, con su servicio 24/7 y su flexibilidad, ha logrado alcanzar un crecimiento interesante en los últimos tres años.

Para los que no conocen a Postmates, se trata de una startup originaria de Estados Unidos que permite a los usuarios realizar pedidos y recibirlos en un lapso de una hora a través de una aplicación móvil, funciona un poco como Uber, pero en vez de taxis son ciclistas que toman los pedidos cercanos y realizan el servicio, mientras tanto el usuario puede ir rastreando en tiempo real su pedido.

Postmates se especializa en recibir y entregar pedidos de comida, medicamentos, café o cualquier capricho que se le ocurra al usuario siempre y cuando quepa dentro de la caja de los motociclistas que se encargan de realizar el servicio. En un lapso de tres años, la compañía se ha posicionado como la empresa líder en servicios de entrega en Estados Unidos lo que le ha generado grandes ganancias, jugosas alianzas estratégicas con empresas de la talla de Starbucks, Chipotle, la revista Vogue, entre otros.

Un tweet enviado por el CEO de la compañía, Bastian Lehmann, en días pasados reveló el crecimiento de la compañía  a través de una sencilla gráfica que muestra el enorme potencial que  tienen las startups que ofrecen servicios de mensajería y entregas a domicilio.

A continuación la gráfica:

Gráfica: Techcrunch.com

Un análisis de Techcrunch.com detalla que Postmates recibe el 20% del costo total de cada servicio solicitado mientras que el 80% restante lo recibe el mensajero, hay que destacar que los mensajeros de Postmates no son empleados directos de la compañía, sino que trabajan de manera independiente siguiendo el modelo de negocios de economía colaborativa, una modalidad muy utilizada por startups.

Actualmente, Postmates realiza 500,000 entregas en 10 semanas. Eso significa 50,000 entregas por semana y un promedio de 7,143 por día lo que representa una ganancia de 1.5 millones de dólares.

Lo anterior explica el crecimiento acelerado de la compañia. Para leer el análisis completo da clic aquí.

Desde iVoy estamos estamos siguiendo ese modelo de crecimiento. ¿Te imaginas que en vez de realizar nuestros envíos de mensajería en 90 minutos en breve los podremos realizar en sólo 60 minutos? Ese es nuestro camino para los servicios express y esperemos que en un futuro no muy lejano conseguir esas metas.

Fuente: Techcrunch.com