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¡La entrega de tu paquetería directo a la cajuela de tu auto!

Mensajero con paquetes

Esto es lo que están intentando hacer Amazon, DHL y Audi en Alemania como una alternativa más de envío y recepción de paquetes. Obviamente, este tipo de entrega está limitado a usuarios que tengan un modelo específico de la automotriz alemana y que utilicen el servicio Amazon Prime en Munich.

Pero, ¿qué pretende el dueño de Amazon, Jeff Bezos con esta iniciativa?

Fácil y a la vez demasiado complicado, lograr que los usuarios que no se encuentran en sus casas reciban sus pedidos en la cajuela de su auto. Hasta este punto me suena más realista y cercano el uso de drones ya que el anterior requiere modelos específicos de auto lo que se traduce en un nicho de mercado demasiado pequeño.

 Y ¿cómo funciona?

Los usuarios deben autorizar el seguimiento vía GPS de su vehículo para que DHL pueda realizar la entrega y acceder por un tiempo limitado a la cajuela del auto. Hasta hoy únicamente algunos modelos recientes de Audi cuentan con un sistema integrado a los dispositivos que utiliza el servicio postal alemán. La cajuela del auto a su vez puede funcionar como una especie de locker para que el mensajero pueda retirar y realizar el envío de cartas o paquetes.

Sin duda una alternativa interesante pero que requiere de mucha logística e inversión en desarrollo de tecnologías, cabe destacar que el tema de seguridad en nuestro país impide de cierta manera que los usuarios confíen su trayecto a las grandes corporaciones. Lo más inquietante es que cualquier persona podría darse cuenta que te están dejando una jugosa paquetería en la cajuela de tu auto.

¿Te arriesgarías a que dejen tu Apple Watch nuevecito en la cajuela de tu auto en alguna calle del centro?, ¿te imaginarías realizar este tipo de servicio en México?, ¿te imaginas cuánto subiría el robo de llantas de repuesto y herramientas de la cajuela?

Sinceramente desde nuestro punto de vista, esta noticia es una gran acción de Marketing por parte de Amazon y DHL para que bloggers como nosotros les demos publicity. Pero a nivel logístico, de costes y sistemas no existe una viabilidad real de un proyecto como este en un plazo menor de 5 a 10 años.

Como saben los que nos conocen, en iVoy estamos gracias a nuestra App y sistemas más evolucionados que el mercado y nada más nos gustaría que esto fuera posible… ojalá que el tiempo nos lleve la contraria… pero como siempre, esto sólo es nuestra humilde opinión.