• Logística y envíos
  • Ecommerce
  • Empresas
  • Emprendedores
  • Mensajeros
  • Marketing
  • Tecnología
  • Comunidad
    • Casos de éxito
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
domingo, junio 4 ¡Haz tu envío aquí!
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
ivoy Blogivoy Blog
  • Logística y envíos
  • Ecommerce
  • Empresas
  • Emprendedores
  • Mensajeros
  • Marketing
  • Tecnología
  • Comunidad
    • Casos de éxito
ivoy Blogivoy Blog
Inicio » El desafío de la mensajería express ante el crecimiento del comercio electrónico.
Ecommerce

El desafío de la mensajería express ante el crecimiento del comercio electrónico.

iVoyBy iVoymarzo 1, 2016Updated:julio 21, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn
App para hacer envíos
Facebook Twitter LinkedIn

La rapidez, calidad y oferta de posibilidades a la hora de hacer la entrega de pedidos realizados online es uno de los principales factores de éxito del comercio electrónico, es por ello que la logística del comercio electrónico en nuestro país debe transformarse y adaptarse a las necesidades que demandan los clientes.

Las nuevas y “no tan nuevas” generaciones de usuarios apuestan más por este tipo de comercio frente a tradicional ya que pueden acceder a miles de tiendas y productos situados en lugares remotos, encontrar gran cantidad de ofertas de libros, tecnología, ropa, comida, entre muchas otras opciones desde la comodidad de su casa, oficina, parque o donde se encuentren. Además de evitarse las tediosas filas, vendedores insistentes y molestos, internet ofrece a estos nuevos compradores diferentes ventajas como comparar precios y la personalización de la compra y la experiencia del cliente.

Es por ello que las empresas deben hacer un importante esfuerzo con el fin de no quedarse atrás y adaptarse al comercio 2.0 apostando por una relación y comunicación más personal con los clientes invirtiendo en infraestructura que les permita realizar transacciones de manera segura, rápida y multiopcional, además de implementar nuevos sistemas logísticos que cubran las condiciones de servicio más exigentes.

No hay que olvidar que con el crecimiento de las compras online, la logística del comercio electrónico cambia y se convierte en el pilar fundamental que ofrece a las empresas ventajas competitivas como la rapidez en la entrega del pedido, una recepción, retorno flexible, precio y aplicaciones móviles que permitan al usuario rastrear su pedido desde la palma de su mano.

Actualmente, los proveedores de mensajería y logística trabajan con enormes recursos tradicionales para poder satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico, sin embargo, debido a la demanda y a la exigencia respecto a tiempos y flexibilidad de entrega, están surgiendo nuevas tendencias que podrían revolucionar el futuro de la logística.

Nuevas apuestas: casillas  automatizadas

Esto ya es un realidad en países como Estados Unidos en donde Amazon instaló casillas automatizadas en lugares públicos para que la entrega de los pedidos sea más cómoda y evitar que los clientes tengan que estar esperando su paquete en casa u oficina toda una mañana o tarde o acudiendo a las oficinas de las empresas de mensajería y transporte en horarios de oficina, tal fue el éxito que otras empresas europeas como HomePack o My Pick Box replicaron la fórmula, lo que ha revolucionado los cimientos de la logística del comercio electrónico, ambas ofrecen este novedoso servicio que permite la recepción y recogida de paquetes, en taquillas situadas en lugares públicos como estaciones de metro, universidades y centros comerciales, una forma fácil, cómoda y segura que opera durante las 24 horas del día, logrando así la satisfacción absoluta de los clientes, adaptándose a sus necesidades y horarios.

El comercio electrónico es una oportunidad de negocio extraordinaria.

Su crecimiento está haciendo que pase de convertirse en una actividad secundaria de las empresas, como complemento y ampliación del negocio físico, a ser la actividad principal de la misma. Incluso se habla del comercio electrónico como la solución ante la crisis, adaptándose a un mundo de respuesta rápida.

Recientemente vemos que el comercio electrónico creció un 10% durante los próximos cinco años tanto en países desarrollados como en los países emergentes, este crecimiento lleva asociado una revolución total en la logística del comercio electrónico al tener mayor responsabilidad para satisfacer la necesidad de los usuarios.

También te puede interesar

HOT SALE, la logística detrás de tus compras online.

julio 5, 2022

¿Qué es last mile y cómo utilizarlo en tu ecommerce?

abril 29, 2022

¡Nueva integración ivoy para envíos en Shopify!

abril 20, 2022

Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Lo más reciente

Super mamás ivoy

mayo 10, 2023

¿Sabes cuáles son los requisitos para recibir tus ganancias?

mayo 3, 2023

Trabajo de Operador en Camioneta ivoy – Sé parte del equipo

marzo 22, 2023
¿Cómo ahorrar en el envío?
chica abrazando un paquete
Top 3
Casos de éxito

Super mamás ivoy

mayo 10, 2023

De acuerdo al INEGI, en el país residen actualmente 48.6 millones de mujeres de 15…

¿Sabes cuáles son los requisitos para recibir tus ganancias?

mayo 3, 2023

Requisitos para recibir tus ganancias: Para que recibas el pago de tus ganancias generadas semanalmente…

Comunidad ivoy

Trabajo de Operador en Camioneta ivoy – Sé parte del equipo

marzo 22, 2023

En ivoy tienes la oportunidad de ser parte de las sorpresas, al momento de entregar…

Comunidad ivoy

Mujeres Mensajeras: Día Internacional de la Mujer

marzo 7, 2023

Con el chaleco bien puesto, el casco ajustado y la motocicleta lista para salir a…

  • Disponible en

  • App para mensajeros

¡Haz tu envío aquí!
ivoy Blog
Facebook Instagram Twitter LinkedIn
© 2023 ivoy Mensajería Express | Aviso de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.