7 Ventajas de realizar envíos en motocicleta.

Escrito por iVoy el 14-jun-2016 13:35:57
Síguenos:

envios_motocicleta.jpg

El tráfico en las principales ciudades del país, la contaminación y el clima son algunos de los principales factores que afectan la movilidad de las personas y sus entregas locales.

En las ciudades, el espacio para vehículos es limitado y sería muy complicado ampliarlo, a pesar de que cada vez existen más vehículos en las calles que se encargan de tapar las principales arterias de comunicación vial.

Te recomendamos leer: 4 formas de modelos on-demand

Si eres una empresa o restaurante, tienes una tienda en línea o simplemente necesitas hacer entregas habitualmente, todo lo anterior se convierte en un problema diario por cumplir en tiempo con tus deliveries sin perder todo el día en el intento.

Siete ventajas de la moto en la movilidad y entregas urbana:

  1. Un uso más racional del espacio urbano: Ya decíamos en la entrada que el espacio vehicular es limitado. Gracias a las dimensiones contenidas de las motos, hay un mejor aprovechamiento de ese espacio limitado, lo cual permite desplazarse de manera más eficaz y rápida.
  2. Mayor fluidez del tráfico en la ciudad: Es fácil de comprobar esta ventaja al ir por la ciudad atascado en el tráfico y observar a las motocicletas avanzar con mayor libertad junto a ti, si necesitas realizar entregas en poco tiempo la motocicleta es la opción ideal.
  3. Menor contaminación. Es muy claro, las motos contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades, imaginate que todas las camionetas que usas para hacer tus envíos fueran motos que además de ser más rápidas, expulsaran menos emisiones.
  4. Rapidez de los desplazamientos urbanos: La moto en la ciudad simplifica mucho la vida a las personas ya que facilita desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla. Por tanto, se transforman en ciudades “más fáciles” para todo tipo de .actividades y negocios.
  5. Medio de transporte popular: Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente un medio de transporte eficiente, asequible y popular.
  6. Mayor facilidad de aparcamiento. Está vinculada de nuevo a las menores dimensiones de las motos, lo que facilita la gestión del aparcamiento en las ciudades. No hay espacio suficiente para aparcar los coches de todo el mundo (limitación física) pero con una buena gestión y ordenamiento se pueden aparcar las motos más fácilmente, lo que hace que tus entregas tarden aún menos en efectuarse.
  7. Facilita el desplazamiento: Podemos llegar a las áreas con peor comunicación dentro de la ciudad. De nuevo, un componente social del uso de la moto en las ciudades que facilita el desplazamiento desde zonas en las que el transporte público no tiene una buena cobertura. De acuerdo que lo deseable sería que el transporte público fuera mejor, pero la realidad es que hay muchos barrios y pueblos mal comunicados. La moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza.

Es claro que el uso de la motocicleta para realizar desplazamientos y entregas urbanas tiene muchas ventajas frente a las camionetas y automóviles tradicionales y que además de optimizar tiempos, puede ayudarte a disminuir gastos y hacer más eficiente tu nivel de servicio.

Si estas en busca de realizar entregas dentro de tu ciudad con todas las ventajas de la motocicleta, una alta garantía de servicio y facilidad de solicitar y monitorear tus envíos en tiempo real desde cualquier lugar ¡usa iVoy!

Descarga la App en Google Play y App Store o entra a www.ivoy.mx y solicita tu primer envío gratis.

 

¡Pide tu primer iVoy gratis ahora! 

 

google-play.png

descarga-iStore.png

 

 

¿Envío? #RolaloConiVoy 

Temas: eCommerce, logistica