Top 5 mejores campañas digitales 2017

Escrito por Monica Pastrana el 18-dic-2017 15:45:28

Así como ya mencionamos los errores comunes dentro de las redes sociales (social media marketing), es hora de también contarles aquellas campañas digitales que más hicieron impacto en las comunidades de sus respectivas marcas, los que se encuentran en esta lista son aquellos que consideraron los del equipo de iVoy como las más exitosas:

 

5- Coca-Cola en Rumania: El gigante decidió reconectar con millenials a través de esta  estrategia de marketing digital  tras averiguar que los adolescentes rumanos van al menos a un festival musical al año.

Así que decidieron agregar al empaque un brazalete desprendible con un código que al escanearlo con el celular mostraba si el boleto era boleto ganador para acceder a uno de los principales festivales musicales de Rumania. Dentro de los muchos festivales se encontraba incluido el festival "Untold" en Transilvania que es considerado el mejor festival europeo. La campaña fue todo un éxito pues no sólo alcanzó al 80% del mercado sino tuvo un impacto directo en las ventas del 11%, por esto está campaña es la número 5.

  

null

 

 

4- Fondo de cultura económica: Este año se lanzó esta campaña en conjunto con Tinder, con el fin de generar el gusto por la lectura. Se crearon 5 perfiles ficticios en Tinder de personajes literarios que harían “match” con personas, (para ver la campaña da click aquí) los personajes eran:

-Teódulo de “Antología Policiaca”

- Leticia de "Los talleres de la vida"

- Carlota de "Noticias del imperio"

- Inmaculada de "Inmaculada" o "Los placeres de la inocencia"

- Demetrio de "Los de abajo"

Una vez que las personas cumplían 5 minutos conversando se descubre el secreto de que es uno de estos personajes y no una persona real, posteriormente se les envía un capítulo de la novela donde podrán conocer un poco más sobre su personaje fomentando así la lectura.

(para ver la campaña da click aquí)

 

3- Deadpool:

Considerada la campaña Digital HD con mejor desempeño de la historia, con 200 millones de impresiones en redes sociales y extenso tráfico orgánico, esta campaña utilizó varios elementos digitales para crear una campaña digital 360°.

Hicieron una parodia que se publicó en Facebook como comercial que llegó a ser el video de Facebook con más views de la historia.

Tuvieron una rueda de prensa y se aliaron con Facebook Livestream para poderlo compartir con los fans para discutir sobre la película.

Lanzaron el hashtag #deadpooliscoming y jugaron con imágenes de otros shows como Game of Thrones además de que hubieron filtros de snapchat con temática.

 

 

null

 

 

2- Comex y Google maps:

Comex quería dar a conocer la variedad de tonos y colores con los que cuenta su catálogo de manera creativa y divertida, el proyecto final se desenvolvió así:

Se pintaron las calles de México que tuvieran por nombre un color, es decir, si la calle tenía por nombre “Violeta” entonces las casas de esta calle estarían pintadas de estos colores, posteriormente pidieron a Google Maps que volviera a escanear las calles para que los clientes puedan visualizar este color en una estructura real. Esta campaña tuvo un impacto positivo en las comunidades así como un alcance importante.

(para ver la campaña da click aquí)

 

null

 

 1- #ChelasForTheBand:

Nuestro ganador este año es Cucapá, una PYME mexicana de cerveza artesanal, lanzó una campaña llamada “#ChelasForTheBand”, la campaña fue tan única y el ROI fue tan impresionante que se ganó el primer lugar el premio IAB 2017 por mejor campaña Omnichannel (para ver la campaña da click aquí).

La campaña tenía por objetivo lograr que de alguna forma Donald Trump pagara “las chelas” de los mexicanos por el tema de hacernos pagar el muro.

Por otro lado también se tenía que dar a conocer esta cerveza local a nivel nacional.

Al convergir estos objetivos !La idea fue genial!: vender camisetas de trump a sus seguidores con un estampado sorpresa que al estar expuesto al sol se descubre un pequeño cambio en el diseño:

 

Cucapá-Playera

 

 ¡Esperamos que así como el 2017 trajo mucha creatividad e innovación el 2018 traiga aún más! ¿Cuál fue tu campaña digital favorita del 2017? Cuéntanos aquí:

 

Temas: marketing digital, social media marketing, campañas digitales, top 5