5 tips para mejorar la logística de tu empresa

Escrito por iVoy el 16-may-2016 11:53:16
Síguenos:

conoces-estos-ejemplos-de-innovacin-en-logstica.jpg

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa VTEX,  en los últimos años, México ha tenido un aumento del 18%. en las ventas on-line. Sin embargo, estas empresas necesitan comprender la importancia que tiene la logística y  el proceso de distribución dentro de su organización para obtener el éxito que tienen planteado como objetivo.

Te recomendamos leer: 4 formas de modelos on-demand

Todo empresario necesita considerar que el proceso de logística es  fundamental para el desarrollo de su servicio, ya que  puede generar cambios positivos y negativos en las ventas y el alcance.

A continuación te damos algunos tips importantes que puedes considerar para mejorar la logística de tu empresa

1.- Organización

Requieres tener buena organización interna para coordinar todos los departamentos de tu empresa de tal forma que trabajen en equipo bajo los mismos objetivos; Además, de realizar un control de inventarios, organizar almacenes y realizar los servicios de  manera eficaz en tiempo y forma.

2.- Optimizar el transporte

El aumento del costo de transporte representa el aumento en los precios de todo el proceso. Para reducir los costos, debes examinar los gastos que puedes eliminar o disminuir. También debes plantearte en primer lugar,  el diseño de productos y envases de tamaño y peso óptimo. En segundo la  planificación de la carga y la vía de administración adecuada para garantizar que los camiones siempre lleven cargas completas. Por último, identificar y utilizar los métodos de embalaje y transporte más rentables para tus productos.

No dejes de leer: Barreras logísticas que afectan el proceso de compra en el comercio electrónico

3.- Mejorar los procesos de comunicación

La  comunicación en todos los departamentos es sumamente importante ya que permite la entrega de información a tiempo, tanto con empleados como con los clientes, lo que ayuda a la resolución de problemas y un mejor control de tu empresa, además que sólo requiere el mínimo de personal.

4.- Fomentar la retroalimentación 

El éxito de una empresa depende en gran medida de las aportaciones de todos sus empleados y equipos, independientemente de su papel en el proceso de logística. Es importante que consideres cuidadosamente sus propuestas y sugerencias pues  podrían contribuir a mejorar la eficiencia de la logística.

5.- Maximizar el almacenamiento 

Mediante el análisis y la aplicación de los procedimientos de almacenamiento,  puedes almacenar, mover y enviar los productos con mayor eficacia. Esto requiere personal de almacén adecuado y bien entrenado. Debes considerar aprovechar al máximo el espacio disponible y garantizar la entrega rápida de los productos.

iVoy es una empresa de mensajeria local express en 90 minutos cuyo reto día con día es desafiar el tiempo y la velocidad para llevar tus envíos a su destino.

¡Pide tu primer iVoy gratis ahora! 

 

Con información de:  http://www.ddilogistics.com/

 

 

google-play.png

descarga-iStore.png

 

 

¿Envío? #RolaloConiVoy 

Temas: eCommerce, logistica