Nuevas Herramientas en redes sociales para e-commerce:

Escrito por Monica Pastrana el 08-ene-2018 11:45:26

 

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Aunque iVoy se encarga de entregar tus envíos por paquetería express para que como e-commerce no te preocupes de este aspecto, hay muchos otros que debes de tomar en cuenta para tu estrategia digital, a continuación te explicamos como puedes explotarlos:

El e-commerce, o ventas online de productos o servicios están ligados directamente al número de personas que buscan del servicio que ofreces, y esto es demanda.

Por lo tanto, vender a través de un e-commerce se trata de estar ahí cuando tus clientes te busquen, estar presente, pero esto cuesta y lo sabemos, ¿Cómo lograr esos primeros lugares que aparecen cuando alguien utiliza su buscador para encontrar lo que ofreces?

 

Muchos expertos aseguran que el intentar manejar un abanico de diferentes presentaciones es excelente forma de tener exposición, pues la demanda, no se encuentra presente en un solo lugar de internet, esta demanda se esparce, y nuestra presencia por lo mismo, debe de ser flexible a los diferentes productos digitales que están disponibles.

 

Hay varias herramientas en redes sociales disponibles, de hecho, cada aplicación ofrece sus productos y servicios en la manera en la que le parezca más conveniente pero hay unas cuantas, que creemos en iVoy sirven excelente para empresas de e-commerce.

 

Live streaming/360°, etc.:

Empresas como Youtube reconocen el potencial de esta herramientos y por lo tanto cambiaron los requisitos para poder hacer live streaming, anteriormente se requerían 10,000 suscriptores en tu canal para tener esta opción disponible pero el día de hoy con tan sólo tener 1000 suscriptores es suficiente.

Facebook, Instagram, y muchas otras plataformas ofrecen servicios extra como videos de 360° para poder ofrecer vistas de tiendas, eventos, etc.

 

Heat Maps: Según un artículo de Forbes los Heat Maps o mapas de calor son en las páginas web donde a través de color las áreas donde pasaron más tiempo tus visitas. Esta información te ayudará a detectar insights y a detectar patrones de conducta.

Los heat maps los puedes encontrar utilizando diversas herramientas online como Hubspot, Google, etc. y en su mayoría cuentan con el servicio gratis el primer mes.

Heatmap-Eye

Chatbots:

Aunque esta característica (que utiliza Inteligencia Artificial) no parezca sea la más popular en estos momentos, no debe de tomarse como pasajera, pues esta tendencia ha probado que no sólo ahorra costos, sino que es mucho más sencillo rastrear los flujos por los que van los clientes, mejorando así su visibilidad y por lo tanto la respuesta.

Gigantes como Sephora, H&M, y pymes como Simplii, cuentan con esta característica.

 

Servicios online de administración de redes sociales:

Hay muchísimas empresas que ofrecen estos servicios, cada uno es diferente, unos de los que están presentes en el mercado son Salesforce, Hootsuite, Buffer, entre otros con el fin de homogeneizar tu contenido y administrarlo a través de un sólo portal, esta herramienta evita errores, evita confusiones y esto a su vez brinda tranquilidad.

Las grandes empresas y agencias utilizan estos servicios y en realidad no son costosos si se aprovechan.

 Investigar sobre los servicios que buscas y los productos que necesitas para dar a conocer tu e-commerce es el factor más importante, pues hoy en día este sector ha explotado y la variedad de herramientas y recursos disponibles es infinita, pero como en nuestro blog“6 consejos para tu estrategia digital 2018” estas estrategias deben de ser rastreadas.

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Temas: e-commerce, herramientas en redes sociales, redes sociales