Mi jefe ¡es una App!

Escrito por iVoy el 06-abr-2016 10:45:00
Síguenos:
mobile apps ivoy

Increíble, pero cierto. Ahora una startup llamada “Universal Venue” con sede en Estocolmo ofrece una aplicación para empresas y vendedores tipo Uber.

¿Pero cómo funciona la App?

Eres freelance o desempleado y estás cansado de buscar trabajo, de pronto de das de alta en “Universal Venue” y descubres que tu jefe es una aplicación que estudia tus puntos fuertes y tus debilidades como Representante Comercial, si pasas el filtro, te envía a través de tu smartphone los catálogos de una docena de marcas y te traza una ruta optimizada en la que incluye el mayor número posible de clientes en el tiempo que se te asigna en cada desplazamiento.

Hasta este punto, ¡no haz conocido a nadie de la empresa donde fabrican los productos que vende!

En si la app funciona como el modelo de Uber, pero para vendedores, es decir: las empresas la utilizan para buscar Representantes Comerciales quienes a su vez eligen cuándo trabajar y que proyectos aceptar, una idea revolucionaria que podría ser una alternativa para freelance, desempleados o personas que desean generar un ingreso extra.

Aunque la empresa es pionera en esta iniciativa, las funciones de outsourcing siempre se han considerado fundamentales para un negocio ya que forman parte de una tendencia que está ganando terreno en algunas empresas, ahora cualquier empresario que necesite enviar personal de perfil comercial a posibles clientes puede hacerlo recurriendo a esta fórmula que sin duda ahorra costos, tiempo y dinero independientemente que ofrece trabajo a quienes carecen de el.

Este tipo de iniciativa viene a formar parte de la nueva ola llamada “economía colaborativa” cuyo predecesor fue Airbnb y en su momento Uber quien recientemente declaró que ya no pertenecen a este rubro, y permite la venta directa para la pequeña y mediana empresa.

¿Estamos hablando de la revolución de las empresas multinivel?

Lo que hacen este tipo de compañías en si no es outsourcing, los empleados reciben cursos de capacitación y pruebas a través de la app. Ellos deciden cuándo y cómo trabajan y la relación con la empresa sólo se basa en resultados, es decir, es lo mismo que venían haciendo empresas como Tupperware o cualquier multinivel sólo que explotando los recursos tecnológicos que optimizan tiempos y conectan a las fuerza de ventas sin tener que pasar por una oficina o reportar a un cliente, basta un click para comenzar a trabajar y ganar dependiendo el tiempo que se dedique.

Pero en México no nos quedamos atrás pues ya existen Apps de autoempleo como iVoy 2.0

No sólo Uber llegó a revolucionar en este sentido, hay muchas empresas en la Ciudad de México que ofrecen trabajo a través de una App, un caso es la empresa iVoy Servicios de Mensajería Express, si tienes tiempo libre, eres mayor de edad, tienes moto propia  igual o superior a 125 CC en buenas condiciones y quieres ganar hasta $ 14,000 pesos mensuales, puedes convertirte en asociado y trabajar tomando pedidos directo en la AppVe más información aquí

¿Hay futuro en este tipo de aplicaciones de autoempleo?

Según el sitio expansión.com la empresa Mulesoft que se encarga de vender este tipo de software a grandes empresas comenta que:

“Diría que tenemos casi un mayor control que las empresas que cuentan con su propio equipo de comerciales”, explica Johan Lilja, fundador de Universal Avenue.

Ese es el motivo por el que cada vez que uno de sus representantes se pone en contacto con el propietario de un negocio, toda la información que obtienen de aquí se traslada a una base de datos centralizada para analizar por qué tipo de productos se interesa la empresa. Cuantos más datos tenga Lilja , mejores resultados en ventas obtendrán sus comerciales.

Entre sus clientes se encuentran iZettle, una empresa con sede en Estocolmo, que es la respuesta europea a Square. Según el competidor Upwork, el pasado trimestre, los comerciales freelance ganaron 9,8 millones de dólares en la plataforma y al mes se registran 6.700 solicitudes de empleo en la página web, un incremento de un 57% con respecto a hace un año.

Con información de expansión.com

 

¡Pruébanos!

Google-Play.jpg


App_Store.jpg

 

 

 

Temas: iVoy App, Mensajería Express