Lo que representa el buen fin 2017 para las ventas online

Escrito por Monica Pastrana el 14-nov-2017 12:24:51

 

el_buen_fin_ventas_ecommerce_buen_fin_2017

 El buen fin 2017 representa a nivel nacional muchas cosas: en específico 100,000 MDP según Hacienda, de donde se esperan 70,000 MDP vengan de comercio electrónico a nivel nacional.

El gobierno de México considera este fin sumamente importante a nivel nacional, además de que las ventas hacon crecido año con año (durante el buen fin 2016 se vendieron 89,000 mdp, según cifras oficiales) esta promoción activa la economía e impulsa las ventas, de hecho, en un esfuerzo por promocionar este fin el SAT realizará un sorteo 

entre personas físicas que realicen operaciones con tarjetas de débito y crédito emitidas en México, el monto total a repartir será de 500 Millones de pesos a 149 mil ganadores y se llevará a cabo el 05 de Diciembre.

 

¿Cuánto se va a vender?

Muchas empresas como cadenas de tiendas departamentales como Suburbia realiza varios estudios de mercado para encontrar un estimado de ventas así como de los artículos que los consumidores buscarán más durante estos días y así generar ofertas del buen fin que sean atractivas.

 

el_buen_fin_blog

 

¿Qué se va a vender?

Según TNS México, las categorías más buscadas por los consumidores durante el buen fin son: ropa y calzado, aparatos electrónicos, (pantallas, cómputo y celulares) y electrodomésticos, siendo las tiendas departamentales y autoservicios de cadena los canales más populares de compra.

 Te recomendamos nuestro blog:"Trends e-commerce para el 2018"

Recomendaciones para e-commerce:

Para que una campaña sea exitosa, “deben considerar como eje central mensajes claros y cortos que hablen de valor, más que de precio para no caer en la competencia en la que todos pelean y verdaderamente ofrecer a los consumidores elementos diferenciadores para poderlos llevar al punto de venta” explicó Israel Gudiño, director de retail and Shopper Kantar TNS México.

También el ofrecer a los consumidores elementos diferenciadores para poderlos llevar al punto de venta es importante. Otra táctica es asegurar ventas en la tienda es hacer publicidad en radio, televisión e internet que es donde más se invierte.

 Por último, es importante calcular la demanda de productos durante estas fechas utilizando la información de la industria e incluso de la empresa, varias empresas deciden aumentar sus inventarios para poder seguir el paso a las ventas del buen fin, Walmart por ejemplo, decidió abastecerse un 10% más en inventarios para poder satisfacer demanda en el 2016.

Temas: buen fin 2017, comercio electrónico, ventas online