Lo que hacen los 3 gigantes del e-commerce que tú también puedes hacer

Escrito por Monica Pastrana el 27-oct-2017 15:45:00

 chartoftheday_9164_china_mercado_digital_lider_en_2018_n-1.jpg

Tomando en cuenta que China es casi 11 veces México en población - 127.5 millones vs 1,379 miles de millones - creo que vale la pena considerar a China como pionero del e-commerce, después de todo, dos de los tres gigantes a nivel global son originarios de este país.

 Para el 2017 se espera que el valor de las ventas minoristas del e-commerce en China supere los $1.132 trillones de dólares de acuerdo a emarketer, este número representa casi la mitad de las ventas minoristas del e-commerce global.

 Alibaba Group, JD.com y Amazon están delineando sus estrategias de manera única y adaptada pero encontramos ciertos patrones que sabemos, marcarán trend el día de mañana y los queremos compartir contigo así como herramientas para aplicarlo a tu negocio:

 UX(Experiencia del usuario):

Hoy en día es básico generar una experiencia de compra consistente de principio a fin. Unificar la experiencia online-offline, creando un omnicanal que ahora la llaman “new retail”.

      • Lo que hacen los gigantes: Aliexpress busca integrar la experiencia online-offline retail con la apertura de 7 nuevas tiendas Hema, así como un evento para el 11.11 que consta de una pasarela con marcas como Victoria’s Secret. Esto le permitirá ofrecer una experiencia diferente tanto a consumidores como proveedores.
      • Lo que puedes hacer tú: Sabemos que no todos podemos hacer un evento de PR, pero se puede alcanzar un nivel importante de consistencia en el diseño de tu página móvil, página web y tu tienda física. Es decir, que sean tan parecidas como sea posible y así facilitar la UX. Para poder revisar la compatibilidad de tu página te ofrecemos “Fetch and Render” de Google Search Console, esto generará una UX coherente facilitando su navegación.
¿Quieres saber más de e-commerce? Te recomendamos Contenido móvil: Cómo mejorar la user experience de tu e-commerce 

jackmaecommerce.jpg

Evolucionar/diversificar:

“La competencia es contigo mismo” dijo Jack Ma fundador de AliExpress, esto significa que la estrategia debe de estar adaptada a tu empresa y basada en sus fortalezas.

  • Lo que hacen los gigantes: JD.com se alió con Nielsen para mejorar su publicidad a través del estudio de big data, y así entender mejor el comportamiento del consumidor.
  • Lo que puedes hacer tú: buscar alianzas con otras startups, empresas como WeWork y Business Republic que están basadas en un modelo de comunidad cooperativa generan nexos entre proveedores independientes y otras empresas de marketing, recursos humanos y tecnología de empresas globales.

Temas: alibaba group, e-commerce global, omnicanal, new retail, ux, experiencia de usuario, experiencia de compra