Crea el mejor ambiente como Entrepreneur

Escrito por Monica Pastrana el 27-oct-2017 11:16:16

TIEMPO DE LECTURA: 5 minutos

1.png

¿QUE SUCEDE HOY EN DÍA?

Como líder o entrepreneur de cualquier empresa desde una pyme hasta una empresa global quieres poderles ofrecerles a tus empleados un ambiente laboral feliz,  y ya sea que tengas un departamento con 10 empleados, o un edificio completo es una propiedad que afecta la productividad directamente.

La psicología positiva es una corriente reciente cuyo padre es Martin Seligman, psicólogo y escritor de Harvard. Según uno de sus estudios se encontró que tu cerebro es 31% más productivo cuando estás feliz a comparación de cuando estás en un estado emocional negativo o neutral.

Si te gustó esta lectura te recomendamos: “Como mejorar la UX de tu e-commerce”

También observó que en el departamento de ventas hay un aumento de productividad de un 37% mientras que los doctores mostraron un aumento de precisión y rapidez del 19% en diagnosticar correctamente, entonces en vez de buscar ser feliz a través del logro de metas, se busca ser feliz por vivir en el presente y así se alcanzan mejor y más rápido estas mismas metas.

¿CÓMO SE LOGRA EL CAMBIO A NIVEL EMPRESARIAL?

Martin basa su teoría en algunos de estos puntos principales:

Emociones positivas, conecciones, compromiso, logros, y relaciones.

Emociones Positivas:

Algunas empresas han adaptado ejercicios para generar estos sentimientos, por ejemplo, enlistar ‘lo que aprecias” dentro de las juntas semanales, donde los individuos pueden nominar a alguien o algo por lo que se sienten afortunados.

Estos ejercicios muestran un aumento de actividad cerebral en el área que está relacionada con la felicidad.

Compromiso/conección:

Los energía es contagiosa, pues tenemos una clase de neuronas llamadas neuronas espejo que se activan cuando un ser vivo ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo. Por esto el generar buena energía, positivismo, y alegría es una de las maneras más eficaces de aumentar la productividad y mejorar la relación entre empleados ya sea con reuniones fuera del trabajo, o algún tipo de viaje de integración son excelente formas de que los integrantes se conozcan.

Compromiso:

Hay sinnúmero de estudios que hacen énfasis en cómo nuestra mejor productividad la alcanzamos cuando utilizamos nuestras fortalezas, por esto es muy importante que cada miembro de la organización se conozca y puede así encontrar diferentes maneras de aplicar sus habilidades.

El compartir cómo el esfuerzo de la organización impacta de manera positiva la vida de muchos.

Logros:

Los logros ofrecen una satisfacción y una clara recompensa de los esfuerzos y tiempo invertido, el que un empleado se sienta útil y que vea su impacto dentro de la organización contribuirá en mucha parte a su felicidad.

Relaciones:

Finalmente, somos seres sociales y el invertir en nuestras relaciones personales es una de las mejores manera de encontrar apoyo y disminución del estrés dentro del trabajo.

La ventaja de esta corriente es no sólo es que repercutirá en los resultados de manera positiva sino que la manera de ejercerla se puede de varias maneras y con los enfoques que la empresa crea hacen falta.

Si quieres mejorar el ambiente laboral dentro de tu empresa puedes encontrar herramientas importantes en esta página positivepsychologyprogram.com 

PERMA}

 

Temas: eCommerce, e-commerce, entrepreneur, felicidad, psicología positiva, ambiente laboral