Barreras logísticas que afectan el proceso de compra en el comercio electrónico

Escrito por iVoy el 02-may-2016 11:47:13
Síguenos:

Logistica_ecommerce.jpg

Al tener una empresa de comercio electrónico, tienes la posibilidad de vender tus productos a miles de personas; Sin embargo,  constantemente los clientes se  enfrentan a diferentes barreras de logística cuando se encuentran en el proceso de compra, dichas barreras deben ser  analizadas desde el principio, para lograr que el proceso de compra se realice con éxito.

Aquí te ayudamos a identificar y romper las barreras de logística más importantes


Precio en los envíos

  • Construye una  estrategia de precio de envío: Puede ser que el costo sea más bajo que la competencia, o vaya incluido en el producto, (de acuerdo con Tendencias en Logística eCommerce 2015, el 80% de las personas buscan empresas de venta online que realicen el envío gratuito) sea la estrategia que decidas implementar,  sé claro con la  información a tus clientes.

Tiempo de entrega de paquetes

  • Realiza una planeación de envíos: Muchas personas estarán al pendiente de sus paquetes durante días, por lo que debes buscar una opción que te permita asegurarte de la fecha de entrega de los paquetes, ya que los atrasos del envío serán motivo de reclamaciones, inconformidades y pérdida de clientes.

Seguimiento personalizado de la compra

  • Elabora un plan post-compra: Debes considerar dar un seguimiento al cliente después de la compra, ya que pueden surgir preguntas y dudas o algún contratiempo con el envío,  que lleve al cliente a cancelar la compra si no obtiene la información necesaria.

Devoluciones y reembolsos

  • Implementa un plan de devoluciones: Plantea a tus clientes cuáles son las condiciones de devolución del producto y el proceso que debe seguirse para que se pueda realizar la devolución y el reembolso correspondiente.

Más que un proveedor de servicios logísticos, iVoy se ha convertido en un socio estratégico que ayuda a los ecommerce a lograr sus objetivos de negocio. 

 

¡Cotiza AQUÍ!  

google-play.png

descarga-iStore.png

 

 

¿Envío? #RolaloConiVoy 

Temas: eCommerce