Amazon Prime lanza en México: Go fast or Go home!!!

Escrito por iVoy el 21-mar-2017 9:32:26
Síguenos:

Amazon Prime Mexico

El martes 14 de marzo fue el lanzamiento de Amazon Prime en México, creamos o no es un antes y después dentro del e-commerce en México.

Amazon, el mayor e-commerce del mundo, decidió ir a por todas en el mercado mexicano y lanzó su producto estrella, Amazon Prime, éste consiste en pagando una cuota fija anual tienes todos los envíos de Amazon gratis durante todo el año y si tienen el producto en stock en ciudades como México, entregarlo en apenas unas horas o como mucho en el mismo día.

Esto representa para todos los grandes retailers una gran amenaza a sus e-commerce porque o evolucionan o mueren y en este caso o se convierten en más rápidos o van a perder la carrera del e-commerce. Ya es claro la pérdida de los retailers tradicionales en USA, Amazon tiene más de un 41,2% del market share del e-commerce en USA (Fuente: Forbes).

Por lo que hemos podido ver, desde el lanzamiento de Amazon en México hace un par de años, aunque no se saben con mucha seguridad sus números ya que los reporta consolidados y no por país, parece ser que no han tenido todo el éxito que se preveía. Lo creamos o no, la marca Amazon todavía no es tan conocida en México y conociendo su mundo de e-commerce ha decidido doblar su apuesta por México y olvidándose de la rentabilidad ha apostado por su producto estrella.

La pregunta es ¿qué va a pasar en México? ¿Van los grandes retailers a reaccionar? ¿Van a aprovechar su mejor presencia de marca e infraestructura? Amazon ha hecho un “all in” por lo que “or they go fast or they go home”, la única manera de competir va a ser dando un mejor servicio al cliente a través de una entrega más rápida.

Veremos cómo contratacan esos grandes retailers, pero o hacen algo ya o de aquí a 3 años confirmaremos que en México, Amazon igual que en USA ya tiene más del 40% del mercado. Nosotros desde iVoy, sabemos mucho de entregas y envíos rápidos por lo que esperemos ir poder reportándoles la evolución de esta gran batalla desde el interior de la misma. Lo bueno de lo que está por venir es que sin duda va a haber un gran ganador, que como no, va a ser el USUARIO.

      
Visita la web de iVoy

 

 

Temas: logistica, e-commerce