Amazon se apodera del metro de Nueva York para hacer sus envíos.

Escrito por iVoy el 01-abr-2016 10:48:00
Síguenos:

Amazon metro Nueva York

Si de realizar entregas lo más rápido posible se trata, Amazon es sin duda un referente que siempre nos sorprende con soluciones de logística creativa y eficiente; cabe aclarar que esta vez no se trata de drones ni casillas en lugares públicos, sino del medio de transporte urbano más rápido y que tiene puntos de parada en prácticamente toda la ciudad: el metro, ¿la ciudad afortunada?, ni más ni menos que Nueva York.

Ahora, los neoyorquinos tendrán que compartir asiento con unos pequeños contenedores que viajarán por toda la ciudad con pedidos de miles de usuarios que exigen sus “entregas el mismo día” y con ello, Amazon cumplirá con la promesa de entrega “en menos de una hora” del servicio Prime Now que ofrece a un costo de 7.99 dólares, aunque también existe la opción de envío gratis sólo que el usuario deberá esperar dos horas para recibir su pedido.

Dentro de las estipulaciones por parte del personal del Metro de Nueva York para que Amazon opere este tipo de entregas está que este servicio no deberá de alterar la seguridad de los usuarios ni atrasar los tiempos de las corridas. Nos preguntamos ¿qué opinarán los usuarios de viajar junto con paquetes de envíos?…

Lo curioso es que según una investigación de Forrester Research, muchos usuarios no consideran este servicio como una buena alternativa ya que sus paquetes viajarían en medio de mucha gente y cerca de las sillas malolientes del metro.

Amazon planea expandir esta modalidad de entrega a ciudades como Dallas y Miami.

¿Cuál será el resultado?, habrá que esperar las reacciones tanto de los usuarios de Amazon como de los pasajeros del metro.

Imagínate si Amazon implementara este servicio en México, ¿cómo viajarían los paquetes en las horas pico del metro?, ¿cuánta gente se quedaría sin pedido por culpa de algún amante de lo ajeno?…

Creemos que los drones es una idea más razonable, pero hasta que eso ocurra nada como nuestros envíos express en motocicleta en menos de 90 minutos.

Fuentes: Engadget y Financial Times

Google-Play.jpg


App_Store.jpg

 

 

 

Temas: Mensajería Express