Categorías
Uncategorized

¿Cómo vender en redes sociales? 7 formatos para impulsar tu negocio

vender en redes sociales envíos express iVoy

¿Te ha pasado que a veces no estás seguro de qué contenido publicar en tus redes sociales o siempre publicas anuncios para vender tus productos?

Más allá de crear una página empresarial en las redes sociales, necesitas tener muy claro cómo vas a generar un engagement o interacción real con usuarios nuevos (no solamente amigos y familia que siguen las redes sociales de tu negocio).

Como antes te compartimos en nuestro blog ¿Cómo vender en Instagram? 3 herramientas para impulsar tu ecommerce el 86% de la actividad en redes sociales está orientada al consumo de contenidos, pero ¡ojo! cuando hablamos de contenidos no nos referimos a únicamente postear fotos de tus productos o servicios con promociones, sino al hecho de agregar materiales tanto educativos como de entretenimiento que representen un valor para tu audiencia y que funja como una solución a sus dudas y necesidades.

Para lograr una comunicación ganadora con tu audiencia debes poner en práctica toda tu creatividad y, por ende, generar variaciones en la manera en cómo comunicas. Por ejemplo, si tienes en mente realizar un post explicativo te conviene hacer uso de una infografía y no de una imagen cuadrada ¿lo ves?

Por ello, el día de hoy queremos compartir contigo 7 formatos más populares para impresionar y encantar a tu audiencia así como las medidas para imágenes que debes utilizar en tus redes sociales ¿estás listo?

  1. Ebooks

Los ebooks o libros electrónicos son uno de los contenidos más utilizados a la hora de captar nuevos leads ¿por qué? porque para que tus clientes potenciales puedan obtenerlo o descargarlo necesitarán proporcionarte una dirección de correo electrónico y al menos su nombre de pila. En otros casos, en lugar de su correo electrónico, las empresas o negocios pueden solicitar el número de teléfono para hacer un segundo contacto a través de WhatsApp e incluso directamente por llamada.

Pedir el email o número de teléfono, dependerá de tu objetivo de marketing y de los canales de comunicación que estés utilizando.

Si vas iniciando, no necesitas contratar una gran infraestructura para llevar a cabo la difusión de tu ebook, pero sí puedes pagar una campaña de publicidad para entregarlo sólo a las personas que cumplan con la segmentación previa que hayas establecido.

Este tipo de formato te permitirá explicar al usuario a manera de guía cómo puede utilizar determinados recursos afines a la industria de tu negocio para finalmente sugerir que tu negocio es la mejor opción en darle un seguimiento personalizado a sus necesidades.

Te puede interesar ¿Por qué debes elegir el servicio OnDemand si eres minorista?

     2. Webinars

Es un formato que te permite realizar conferencias online que, hoy en día y a raíz de la contingencia por el COVID-19, están siendo imprescindibles para permanecer en comunicación con la audiencia abordando temas más especializados y también funcionan muy bien para captar leads.

Puedes utilizar este tipo de contenido con un tema que sea compatible a las inquietudes de tu target. Por ejemplo, si tu negocio es sobre maquillaje, ¿por qué no realizar un webinar hablando sobre qué productos van mejor de acuerdo con cada tipo de piel? Además, para que tu audiencia pueda unirse a tu webinar deberá registrarse y consecuentemente proporcionar su email.

Recuerda que la importancia de reunir datos de los leads y clientes actuales radica en que podrás acrecentar una base de datos con información cada vez más precisa sobre ellos, logrando adaptar tus estrategias de forma más personalizada.

¡No olvides! crear tu política de privacidad para reforzar la confianza de tus usuarios.

Te compartimos algunas páginas que puedes utilizar para realizar webinars:

Así que no le temas a la cámara y ¡prepara tu primer webinar!

tipos de contenido para pequeños negocios en redes sociales

     3. Quizzez

¿A quién no le gusta el entretenimiento? Gracias a su dinamismo te permite obtener datos e información muy relevante para tu estrategia de marketing, recordemos que un quiz es una herramienta que sirve para evaluar y medir el conocimiento que tiene una persona sobre un tema en concreto. En otros ámbitos también es utilizado para determinar aspectos sobre la personalidad humana.

A diferencia de un cuestionario, los quizzez son menos formales, más interactivos y dinámicos, incluso el tiempo de su aplicación puede ser menor.

Además de todas estas bondades, lo que más encanta de un quiz es la inmediatez en la que muestran los resultados al usuario.

Para realizar un quiz no olvides definir e investigar sobre el tema que quieres mostrar, después estructura y elige sólo las preguntas que representen la mayor relevancia de tu información sin que dejen de resultar interesantes para tu lector, ¡tampoco te olvides de elegir un título creativo!

A continuación te compartimos algunas herramientas gratuitas que sin duda te serán de gran utilidad para realizar un quizz:

Te puede interesar Un iVoy para cada una de tus Necesidades Logísticas

tipos de contenido quiz para redes sociales en pymes 

   4. Fotografías

Las fotografías e imágenes siguen siendo uno de los principales formatos para complementar textos, especialmente en Instagram.

Aprovecha este recurso para mostrar los procesos de elaboración de tus productos en caso de ser artesanales, lo que también puedes combinar con videos.

¿Qué tal una fotografía con todo tu equipo de trabajo o el retrato de un evento organizado por tu marca? incluso para diseñar tu propio catálogo, las imágenes deben gozar de una calidad HD.

Por otro lado, te puedes estar preguntando ¿cuáles son las medidas que debo considerar para publicar imágenes?

Esta pregunta es un común denominador en cualquier tipo de negocio e incluso cuando usamos de manera personal nuestras redes sociales, ¡pero no te preocupes! Te compartimos las medidas que debes tomar en cuenta para la publicación de tus imágenes en las siguientes cuatro redes sociales.

Gracias a esta comunicación 2D puedes humanizar tu marca y, con ello, crear una cercanía mayor con el público.

medidas de imagenes para redes socialesFuente: Resta Estudio 

     5. Newsletters

Los newsletters representan lo más novedoso en  noticias o acontecimientos que han sucedido en tu negocio, por lo que estar siempre en constante innovación es la clave a la hora de comunicar a los usuarios que ¡no paras en tus actividades!

Son el formato principal de envío por correo electrónico y puedes incluir posts si tienes blog o las novedades de tu negocio, si ampliaste tu línea de productos o si por ejemplo realizaste un webinar como lo mencionamos anteriormente en el punto 2 de este blog.

Pero… ¿de dónde obtendrás las direcciones de correo electrónico? o ¿a quién le enviarás este newsletter? Nada más y nada menos que de la base de datos que fuiste construyendo con los registros de leads a raíz de los webinar o ebooks que creaste ¿notas cómo todo es un ciclo? 

Gracias a esta práctica es que puedes ir segmentando a tus públicos y mantenerlos informados sobre tus nuevas noticias.

Te puede interesar ¿Cómo estamos operando ante la nueva normalidad en iVoy?

     6. FAQs o preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son contenidos que te ayudarán a enumerar las preguntas más repetidas de tu audiencia en relación a tu negocio, producto, servicio, o cualquier otro tema de interés para tu target. Estas preguntas generalmente están ordenadas en un apartado dentro de una página web y respondidas allí mismo, pero quizá tu aún estás experimentando una fase inicial en tu emprendimiento y de momento no dispones de una página web, por lo que puedes transmitir esta comunicación en tus redes sociales a través de las imágenes como lo vimos en el punto número 4 de este blog o bien, a través de videos. Por ejemplo, puedes esclarecer cómo es que un cliente puede iniciar su proceso de compra con tu negocio, cuáles son los métodos de pago que aceptas, el horario de servicio, y una muy importante: cómo haces los envíos de tus productos.

Recuerda actualizar estas preguntas conforme la marcha de tu negocio y a medida que surgen más dudasa en tu audiencia, para ello, puedes observar los comentarios que realizan tus usuarios o haciendo encuestas para conocer sus opiniones y determinar qué tan informados están sobre tus procesos comerciales o del aspecto que sea de tu interés.

contenido para pymes en redes sociales

    7. Entrevistas

Las entrevistas siempre son una excelente oportunidad para compartir grandes e interesantes historias con la audiencia, también puedes compartir conocimientos relevantes para tu target.

Gracias a las plataformas digitales su organización y presentación pueden ser desde la comodidad de tu estudio en casa al igual que el entrevistado.

¿Por qué no contar una historia de éxito con uno de tus clientes? Por ejemplo ¿ya viste la entrevista de iVoy con Corazón Canela? ¿aún no? ¡corre a verla en el siguiente link! y entérate de cómo este micronegocio salió exitosamente adelante a causa de la eventualidad por el COVID-19 innovando en sus procesos ¡y siendo muy creativo!

Si haces envíos iVoy queremos conocer tu historia para que más personas conozcan tu caso de éxito y sumarnos a generar visibilidad en tu negocio, sólo debes escribirnos al correo rocio.lopez@ivoy.mx y te contactaremos a la brevedad.

En iVoy estamos muy felices de impulsar a las PyMES a través de estrategias logísticas inteligentes, seguras y accesibles con presupuestos que te ayudan a ahorrar hasta el 30% de tu inversión. Consulta más información aquí ¡para que apoyemos a tu negocio a llegar a más clientes! Además, también nos encanta apoyarte a través de realizar la difusión de tu negocio en nuestras redes sociales ¡Súmate a #ivoyconlaspymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *